Liberan hack para correr Linux en un PS4

linux-ps4
Estándar

Desde hace meses se dio a conocer la noticia de que era posible instalar Linux en un PS4, no obstante, el método no se había liberado hasta ahora . . .

Linux en un sistema PS3 no es algo del otro mundo, ya durante la primer etapa de la vida del sistema PS3, Sony ofreció soporte oficial para instalar sistemas operativos Linux y compartir el disco duro con el sistema propio de la consola de videojuegos, sin embargo, el soporte fue retirado y no ha regresado hasta entonces.

Sin embargo, un grupo de hackers tomó el reto a finales de 2015, de lograr instalar una versión completa de Linux en la consola PS4, algo que consiguieron y mostraron en una conferencia en el mes de diciembre:

el grupo de hackers en cuestión es Fail0verflow, quienes ahora han liberado el código de ps4-exec, el método para lograr arrancar un sistema operativo Linux en una consola PS4.

Hasta ahora el método implica conocimientos en programación para poder llevar a cabo todos los pasos necesarios, sin embargo, es un importante paso para romper la seguridad del sistema PlayStation 4, lo cual podría implicar en el futuro, la llegada de piratería a la consola.

De hecho, el tema de la piratería fue la razón principal por la que hace un par de años, Sony decidió retirar el soporte para Linux en el PS3, ya que abría la puerta a que los usuarios manipularan y corrompieran el sistema de la consola.

(Fuente: merca20)