Ballmer: “Linux ya no es un cáncer, es un rival verdadero de Windows”

Estándar

El Ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha rectificado su opinión sobre GNU/Linux, la cuál como sabéis, era igual a un cáncer para la propiedad intelectual. Ballmer ha recitificado y ha dicho que GNU/Linux ya no es un cáncer sino que es un enemigo real de Windows.

Ballmer advierte que durante los últimos años Linux ha crecido y mejorado considerablemente, algo que ha hecho que sea un gran rival para Windows y su plataforma. Linux está ahora detrás de Windows y si Microsoft no hace nada al respecto, Linux superará a Windows. Esto es lo que pienza Ballmer y por ello, tras el anuncio que Microsoft hizo sobre la portabilidad de SQL Server a Linux, Ballmer escribió un email a Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, para felicitarlo por la correcta decisión.

Steve Ballmer cree que Microsoft debería aproyar más a Gnu/Linux para aprovechar la situación y el tirón que la plataforma del pingüino está teniendo. Algo que parece indica que Ballmer tiene miedo a Linux y prefiere unirse a hundirse.

Ballmer afirma que Linux es un gran y duro rival para Windows

Ballmer dejó hace tiempo de ser el CEO de Microsoft pero no hay que olvidar que sigue siendo uno de los accionistas mayoritarios de la empresa y por lo tanto busca el bien de la empresa para encontrar el bien de su bolsillo. Aún así no deja de ser caracteristico que uno de los personajes que más criticó a Linux ahora esté apoyandolo o al menos elogiándolo.

Personalmente no comparto la misma opinión que Ballmer. Yo no creo que haya mejorado mucho Gnu/Linux en estos años, sino que la potencia y funcionalidad de ahora ya lo tenía hace 10 años o incluso antes, sin embargo cada vez más gente ha visto la benevolencia del sistema operativo del pingüino y ello ha hecho que más gente lo utilice y no Windows. Por otro lado, Microsoft durante estos años, sobre todo cuando Ballmer era CEO, ha tratado muy mal a sus usuarios y eso ha hecho también que opten por GNU/Linux, un sistema operativo que no busca ganar dinero sino buscar soluciones. Seguramente que dentro de poco conoceremos algún producto más de Microsoft que llega a Gnu/Linux ¿ no creéis?

 

(Fuente: linuxadictos)