Jeff Bezos prepara viajes espaciales para 2018

Jeff Bezos
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By sending Amazon's (AMZN) stock to all-time highs during the past year, Bezos effectively hushed critics who worried that the company was spending too much on technology and shipping discounts. Now, the company he founded 14 years ago is firmly focused on exactly the kind of new ventures that Bezos relishes. Whether it's the Kindle e-book or cloud computing services aimed at businesses that want to store data and their operations on Amazon's massive server farms, Bezos is committed to developing new kinds of revenue streams for the digital future.
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El líder de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin busca iniciar el turismo espacial en 2018; sin embargo, todavía se deben mejorar los mecanismos de aterrizaje de los cohetes.

Blue Origin, la compañía espacial propiedad del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha estado trabajando para poner personas en órbita desde la década pasada.

En noviembre, la empresa venció a su rival SpaceX al lanzar exitosamente un cohete al espacio y luego regresarlo a la Tierra. La empresa repitió la hazaña en enero.

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Ahora, Bezos dice que está casi listo para enviar personas al espacio en sus naves.

Si las pruebas siguen desarrollándose según lo esperado, Bezos enviará pilotos en viajes de prueba para 2017 y a los turistas en 2018, de acuerdo con algunos medios.

Blue Origin enviará turistas, de seis en seis, a 97 kilómetros por encima de la Tierra, justo al límite con el espacio. Los pasajeros experimentarán la pérdida de gravedad y cada uno recibirá un video en HD de su viaje, al aterrizar. Los interesados deberán trasladarse hasta Texas y entrenar durante un día antes del despegue.

Bezos dijo a los reporteros que reutilizar cohetes permitirá a la compañía hacer docenas de lanzamientos cada año. Debido a que las naves costosas sólo son usados una vez, las compañías estarán limitadas a 10 despegues cada año.

Blue Origin tiene ya los nombres de algunos interesados en abordar este vuelo en el futuro. Sin embargo, todavía no ha anunciado cuánto costará ni cuántas personas ya hay inscritas.

El CEO de Amazon se ha enfrascado en una batalla multimillonaria por el espacio durante los últimos años. A pesar de la emocionante promesa de vuelos espaciales comerciales, Bezos y sus rivales tienen todavía algunos obstáculos.

SpaceX tiene contratos con la NASA y ha lanzado exitosamente muchos cohetes al espacio. Pero sólo ha sido capaz de regresarlos a la Tierra una vez, en múltiples intentos por rehusar sus naves. En tanto, la empresa Virgin Galactic, de Richard Branson, también tuvo un altibajo en 2014 cuando una nave experimental se estrelló y su piloto murió.

Y antes de los últimos dos lanzamientos y aterrizajes exitosos, la misma Blue Orgins fracasó al recuperar un cohete en abril, luego del problema con el sistema hidráulico.

(Fuente: cnnexpansion)