Ubuntu OS llega al OnePlus One

gsmarena_001
Estándar

El sistema operativo Ubuntu trata de ganarse un lugar en el mercado liderado por gigantes de iOS y Android.

Mantiene su estrategia de difusión, el OnePlus es el siguiente fabricante en anunciar una versión del sistema de Canonical para OnePlus One.

Canonical lanzó en 2013, el sistema operativo Ubuntu, un intento audaz de hacerse un espacio en un mercado liderado por el poderoso Google Android y el IOS de Apple.

Con el fin de destacar en el mercado, Canonical tiene una fuerte participación de asociaciones con algunos fabricantes en poner a disposición una ROM oficial o para poner en marcha un modelo de pre-instalado con su sistema operativo, la versión más reciente puede apreciarse en la bq M10, la primera tableta convertible de Ubuntu, y en el Meizu PRO 5.

Recientemente, a través de su foro oficial, OnePlus fue presentada como el último asociado de Canonical, y anunció el lanzamiento de una ROM oficial de Ubuntu para One Plus One. Esta versión está disponible para todos los que deseen poner a prueba, pero, según la marca, esta no es la versión final ya que se está trabajando y pueden surgir nuevas funciones en el futuro.

En OnePlus estamos orgullosos de cuán abierto han sido en el pasado nuestros dispositivos . Estamos comprometidos a asegurar que todos nuestros dispositivos sean lo más ‘abiertos’ posible. La liberación de Ubuntu en los OnePlus One subraya este compromiso, mientras que el desarrollo de la liberación OnePlus X está en marcha”.
Dice, Chris dB, el administrador del foro OnePlus.

Uno Plus X es el siguiente modelo

Además de la puesta en marcha de One Plus One, la marca china también ha anunciado que están desarrollando una versión del sistema operativo Ubuntu para One Plus X, que es el siguiente en recibir esta noticia. Debido a algunos problemas en el proceso de construcción del desarrollo, el One Plus lanzó un desafío a la participación de todos aquellos que tengan un interés en ayudar, a través de la página de desarrollo de Ubuntu.

Esta es otra apuesta de One Plus para ofrecer varias opciones de elegir a su comunidad, donde en un futuro, según rumores, puede unirse a una versión de Windows 10 móvil.

 

(Fuente:Ubuntu)