Google paga 100.000 dólares por hackear un Chromebook

Google-paga-100.000-dólares-por-hackear-un-Chromebook
Estándar

Google quiere mejorar a toda costa la seguridad de susChromebooks, por eso ha decidido doblar la recompensa máxima, llegando hasta los 100.000 dólares, para quienes consigan realizar un ataque hacker persistente sobre el Modo Invitado en Chrome OS, teniendo este que ser lanzado a través de una página web.

En los Chromebooks, las medidas de defensa están en su nivel más alto cuando se inicia la sesión de invitado, permitiendo la descarga de ficheros, pero no la instalación de aplicaciones, incluso si proceden de la tienda de Chrome. La intención es evitar la instalación de malware a toda costa, más cuando se trata de computadora ajena.

Con el fin de añadir características de seguridad a sus Chromebooks, Google publicó una serie de medidas, entre las cuales están lasactualizaciones automáticas para tener el software al día e ir corrigiendo los problemas de seguridad; sandbox para aislar los procesos, y en caso de encontrar una página web infectada, evitar que el resto de la aplicación se vea afectada; arranque verificado para asegurarse de que el sistema no ha sido manipulado o dañado;cifrado de datos en la nube, entre los cuales pueden estar ficheros, cookies y la caché del navegador; y un Modo de Recuperación que se activa a través de un botón, permitiendo la restauración del sistema operativo de forma sencilla.

Google tiene una dilatada trayectoria en lo que se refiere a recompensar por los fallos de seguridad encontrados, abarcando también otros productos de la compañía como Android.

 

(Fuente: muyseguridad)