Iníciate en el Cloud Computing con este curso de edX y The Linux Foundation

proxy
Estándar

Con el fin de acercar el Cloud Computing a la gente, The Linux Foundation y la plataforma de MOOC (curso en línea masivo y abierto) edX han anunciado un nuevo curso de “Introducción a las Tecnologías de Infraestructuras Cloud”. El curso es gratuito y abierto para todo aquel que quiera apuntarse, aunque ofrece la opción de adquirir un certificado verificado por 99 dólares para aquellos que lo completen, teniendo la alumna o alumno que superar un examen final para saber si ha adquirido los conocimientos impartidos.

El curso empezará el 1 de junio de 2016 y según su ficha tiene un nivel “introductorio”, por lo que en teoría no se tendría que necesitar de conocimientos previos de Cloud Computing para hacerlo, aunque es obvio que esto no es para personas iniciadas en la informática para profesionales, siendo recomendable al menos tener ciertos conocimientos sobre cómo usar y administrar GNU/Linux. Es difícil poner un “suelo académico”, pero yo diría que se necesita al menos tener un Ciclo Formativo de Grado Superior de informática para realizarlo, mejor si es de administración de sistemas. Lo malo aquí es que todo está en inglés, y no solo se necesita saber leerlo, sino también tener un buen listening.

El curso abarcará tecnologías muy ligadas al Cloud Computing, como CoreOS, Cloud Fondry, Docker, Kubernetes y OpenStack; ofrecerá una visión general del software definido para el almacenamiento y de soluciones para redes; y se intentará dar a conocer las soluciones empleadas por las empresas para saber qué demandan estas últimas. La duración será de 10 semanas, requiriendo de una dedicación de entre 3 y 4 horas semanales. Esto quiere decir que es ideal para aquellas personas que estén trabajando y no dispongan de mucho tiempo libre.

Sin duda se trata de un material interesante para iniciarse en un campo que, si todo va según lo previsto, tendrá mucha demanda de empleados en el futuro.

(Fuente: MuyLinux)