F-Droid, repositorio de aplicaciones libres para Android

android
Estándar

Si hace un año erais mayoría absoluta los que teníais un smartphone Android, hoy la cifra podría dispararse más si cabe.¿Cuánto software libre utilizáis en ese smartphone Android? Porque, seamos sinceros, las aplicaciones más populares son todas privativas…

En efecto, Android en sí mismo es un sistema Open Source (¿hace falta añadir que basado en Linux?), pero a la hora de bucear por la inmensa colección de aplicaciones de Google Play, no es sencillo encontrar una que se adapte a lo que buscamos y que además sea de código abierto. Tranquilos, que no vengo a echar el sermón.

Vengo, por si alguien no lo conoce todavía, a presentaros F-Droid, también conocido como Android FOSS Repository, o lo que es lo mismo, un repositorio de aplicaciones de software libre para Android. O lo que también es lo mismo, una de tantas tiendas alternativas a Google Play en la que se ofrecen exclusivamente aplicaciones abiertas.

Utilizar F-Droid es tan sencillo como descargar la aplicación e instalarla en vuestro smartphone Android, para lo cual deberéis deshabilitar el bloqueo en los ajustes de aplicaciones. De esta manera podréis navegar y buscar aplicaciones, instalarlas y recibir actualizaciones. Aunque también podéis optar por visitar el repositorio a través del navegador web y descargar solo las que queráis.

Lo cierto es que se trata de un proyecto que lleva funcionando bastante tiempo, pero como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y nunca habíamos hablado de él aquí en MuyLinux…

 

(Fuente: muylinux)