Facebook Messenger introducirá las ‘conversaciones secretas’ pronto

Download-Facebook-Messenger-APK-15.0.0.20.16-For-Your-Android-2
Estándar

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, reúne ahora entre sus propiedades dos de las redes sociales más potentes y las dos plataformas de mensajería más populares, tanto WhatsApp como Facebook Messenger. Y a pesar de contar con la mayor cantidad de usuarios, no son líderes en términos de funcionalidad de ambas plataformas. Ahora bien, ambas siguen evolucionando, y en el caso de Facebook Messenger el próximo paso se dará con las ‘conversaciones secretas’, algo similar a lo que Telegram ofrece hace años.

Telegram se ha diferenciado de WhatsApp, LINE y similares por proteger la privacidad de los usuarios ofreciendo no sólo el cifrado de extremo a extremo que ya tienen el resto, sino además el concepto de fugacidad de los mensajes para, igual que hace Snapchat, borrar automáticamente cualquier contenido tras un período de tiempo establecido por el usuario y hacer que sea irrecuperable. Lo que, a muchos, les transmite más confianza para reservar cierto tipo de contenidos y conversaciones única y exclusivamente a este tipo de plataformas.

¿Qué serán las ‘conversaciones secretas’ de Facebook Messenger?

‘Secret conversations’ es lo que, indagando en el código del software, se ha podido ver antes de su lanzamiento y en relación a Facebook Messenger. Y como explican en TNW, todavía no está claro si esto se refiere únicamente al cifrado de contenidos intercambiados entre los usuarios de la aplicación de mensajería, o como se puede entender por ‘secreto’, será algo más cercano a los mensajes con caducidad de los que anteriormente hablábamos, y que son una de las señas de identidad de su competidor Telegram.

A partir de aquí todo son especulaciones, porque Facebook no ha dado información oficial al respecto, y una entrada de este tipo no deja demasiado claro el asunto. Apuntar al cifrado en un intento de igualarse a WhatsApp, también de su propiedad, tendría sentido si no nos paramos a recordar que, por ejemplo, las videollamadas no forman parte de WhatsApp, o los sticker y algunas otras funciones. Es decir, en ningún momento Facebook ha demostrado intenciones de compartir las mismas funciones entre ambas plataformas de mensajería instantánea, sino todo lo contrario, es decir, seguir caminos paraleloscon funciones alternativas para seguir creciendo tanto en una como en otra.

(Fuente: AdslZone)