Bitdefender lanza una herramienta gratuita para protegerte del ransomware

Bitdefender-Anti-Ransomware
Estándar

Los virus y troyanos han sido desde hace años uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios de ordenador y dispositivos móviles, y a pesar de contar con cientos de tipos de software para defendernos de ellos, muchas amenazas van un paso por delante y resulta realmente difíciles eliminarlas o evitar su impacto. El ransomware es un peligro que está al alza en los últimos tiempos y debido al daño que puede causar al secuestrar nuestros archivos, Bitdefender quiere echar una mano con una herramienta gratuita para protegernos de este tipo de malware.

Si tienes miedo de que tu ordenador quede expuesto a la amenaza de ransomware como CTB-Locker o Locky, no hace falta que inviertas más dinero en aplicaciones antivirus y suites de seguridad ya queBDAntiRamsonware nos permite blindar nuestro PC totalmente gratis. Esta nueva herramienta llega de la mano de Bitdefender Labs, una empresa que cuenta con una larga experiencia a sus espaldas tras crear programas para evitar el adware, eliminar rootkits o mejorar la seguridad de nuestros teléfonos móviles.

Ahora con BDAntiRansomware quieren dar respuesta a la necesidad de contar con nuevas defensas frente a la amenaza del ransomware, un nuevo tipo de malware que es capaz de mutar rápidamente y que pone en jaque los sistemas infectados al secuestrar los archivos. La mayoría de estas amenazas es capaz de vetar el acceso a los documentos, carpetas y archivos que almacenados en el PC y algunos pueden incluso eliminarlos del equipo. A cambio de su salvaguarda, se pide al usuario el pago de un rescate que puede llegar a través de plataformas de pago electrónico como PayPal o incluso mediante criptomonedas como Bitcoin.

Cada día el ransomware se vuelve más peligroso y frecuente

BDAntiRansomware no consume muchos recursos de nuestro ordenador ni presenta problemas aparentes de falsos positivos  pero en cualquier caso, el usuario puede desactivar la protección de sus escudos de manera temporal si observa cualquier tipo de incompatibilidad. Además no es necesario contar con otros programas de Bitdefender para su uso y protege frente a CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt .

Recientemente hemos visto como el ranwsomware se ha desmarcado como una amenaza que cada día está más presente en nuestro entorno. La facilidad con la que se propaga y las posibilidades de obtener un lucro económico inmediato ha hecho que los ciberdelincuentes lancen este tipo de ataques incluso contra administraciones públicas y hospitales. Aunque las grandes empresas son el objetivo predilecto de los hackers, cada vez es más común que los usuarios de a pie puedan verse afectados.

(Fuente: AdslZone)