Como puede hackear una persona tu webcam

HoodedHacker-973x649
Estándar

Siempre es bueno tratar de mantener unas buenas costumbres a la hora de utilizar nuestros dispositivos sea cual sea, porque los amigos de lo ajeno siempre andan a la caza de ver por donde pueden acceder y que pueden encontrar. Lo cierto es que no es nuevo el hecho de ver o encontrarte con problemas en tu ordenador, y ahora con Android también se están abriendo brechas que pueden ser suculentas por la gran cantidad de información que manejamos en nuestros teléfonos inteligentes también.

Lo cierto es que muchas veces utilizamos webcams y no somos conscientes de que no solamente podemos ver lo que tenemos delante si esta la cámara en videollamada o videochat, sino que cuando aparentemente no esta funcionando también en ocasiones emite imágenes si esta conectada, y se puede ver y escuchar lo que allí pase en ese momento.

También por otro lado el utilizar redes wifi pueden traernos quebraderos de cabeza sino tomamos ciertas medidas de precaución por lo que hay que cuidar que tipo de información miramos si usamos este tipo de redes públicas, y tratar de guardar nuestros datos a buen recaudo.

Los principales datos que son más susceptibles para recabar suelen ser datos de usuario y contraseña para acceso a determinados programas, o accesos bancarios, en el caso de los hackers ya no quizás con el afán de sacar dinero sino para crear grandes bases de datos y luego venderlos en masa con la información hacia personas que si pueden entrar usando esa información.

 

 

(Fuente: arkatronic)