El 94% del tráfico web de Tor es malicioso

Navegacion-segura-Tor-Primeros-pasos_EDIIMA20130429_0147_5
Estándar

Se supone que navegar a través de la red anónima de Tor trae beneficios para los que buscan privacidad. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por CloudFlare, y titulado “El problema con Tor”, dice que el 94% de las peticiones que reciben de dicha red, son maliciosas.

Según declaraciones de Matthew Prince, CEO de CloudFlare, publicadas en Ars Technica:

[El tráfico de Tor] no quiere decir que estén visitando contenido controversial, sino que son peticiones automatizadas diseñadas para lastimar a nuestros clientes. Un gran porcentaje de los comentarios spam, escaneo de vulnerabilidades, fraudes publicitarios, escaneo de login, vienen de la red Tor.

Dada la importancia que tiene la privacidad, CloudFlare ha decidido categorizar al tráfico de Tor como si se tratara de un país. De esa forma, los usuarios pueden tomar decisiones para asegurarse que el tráfico proveniente de ahí, sea legítimo y así no dejar fuera a las personas que utilizan Tor de forma legal. Por desgracia, esta opción está disponible para los clientes empresariales, lo que deja fuera al resto de los usuarios que utilizan la versión gratuita del servicio CloudFlare.

Aunque este estudio fue realizado por una empresa privada, en realidad el tráfico proveniente de Tor ha sufrido algunas limitaciones en sitios como Wikipedia, en donde no pueden editar artículos. Google les presenta CAPTCHAs con regularidad y Amazon o Best Buy suelen bloquear hasta el 70% del tráfico proveniente de ahí. Esto muestra que la problemática del tráfico malicioso de Tor es una realidad y que necesita de algún tipo de ajuste para evitar que el tráfico anónimo de esta red se utilice para fines desleales.

(Fuente: Fayerwayer)