Google Chrome a punto de superar por primera vez en la historia a Internet Explorer

apertura-IE-715x374
Estándar

La llegada de Windows 10 con el nuevo navegador Microsoft Edge hacía pensar queInternet Explorer, el navegador que ha acompañado durante tantos años al sistema operativo de Microsoft, pronto sería olvidado tendiendo a una rápida desaparición.

Sin embargo, lejos de estas suposiciones, según los datos que acaba de publicar Net Applications y que hemos conocido a través de nuestros compañeros de SoftZone, Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado en todo el mundo.

Y es que el hecho de ser el navegador web que ha acompañado durante décadas al sistema operativo más utilizado en todo el mundo parece haber tenido sus ventajas. Más aún, teniendo en cuenta que Windows ha sido y es el sistema operativo utilizado por la mayoría de instituciones públicas, empresas, etc.

Esto ha hecho que su fiel compañero, Internet Explorer, lleve siendo durante mucho tiempo el navegador más utilizado. Así lo siguen confirmando los datos ofrecidos por Net Applications, pero podrían ser datos históricos ya que esto podría llegar muy pronto a ser parte de la historia del navegador de Microsoft, puesto que Google Chrome le está comiendo el terreno de forma rápida y en los datos del próximo mes estaríamos viendo cómo el navegador de Google adelanta por la izquierda a Internet Explorer.

Según las cifras publicadas, Internet Explorer cuenta con un 43,40% de la cuota global del mercado, seguido muy de cerca por Google Chrome, que ha alcanzado ya la cifra del39,09% y que a diferencia con el navegador de Microsoft va demostrando un rápido ascenso. Si nos fijamos en las versiones de ambos navegadores, Internet Explorer 11 es el preferido por los usuarios, alcanzando una cutoa del 23,18%, mientras que la versión del navegador de Google que alcanza hasta un 13,67% es la 49.

Al lado contrario de la clasificación, podemos encontrar Opera y Safari, que cuenta con un1,66% y un 4,87% respectivamente, situándose en medio de la tabla el navegador de Mozilla, Firefox, con un 10.54% de la cuota de mercado. Por lo tanto, las apuestas están abiertas y ya son muchos los que creen que el próximo mes, Internet Explorer podría dejar el reinado para dar paso al trono al navegador del gigante buscador, Google Chrome. Veremos si con el paso del tiempo, Edge, puede llegar a la altura de su predecesor.

 

(Fuente: AdslZone)