Trackers 2016: Optimizar las descargas de uTorrent

p2p-trackers-715x374
Estándar

Como habrás podido observar cuando utilizar uTorrent o cualquier otro gestos de descargas P2P basado en BitTorrent, para cada archivo hay una serie de seeders y leachers, y la salud de tus descargas está estrechamente relacionada a estos valores. Aunque por defecto los programas de descargas P2P vienen configurados con una serie de trackers, añadir otros nuevos te va a ayudar a aumentar la velocidad de descarga y mejorar la disponibilidad de archivos y partes. Esto es todo lo que necesitas saber sobre trackers para uTorrent.

¿Qué son los seeders y leachers?

En las descargas P2P no hay un servidor de descargas, sino pares. Es decir, otros individuos que, como tú, están conectados a la red BitTorrent para descargar y subir archivos. Por lo tanto, para que tú puedes descargar tiene que haber otros usuarios que tengan el archivo, pero pueden tenerlo completo o sólo algunas partes del mismo. Aquí es donde se diferencian los seeders y leachers, porque los primeros son los que tienen el archivo completo, mientras que los demás sólo tienen una o varias partes.

Por lo tanto, una amplia cantidad de leachers va a ayudar a dar más velocidad de descarga y mejorar la disponibilidad. Sin embargo, es necesario que existan seedersen tanto que, de lo contrario, nadie tendrá el archivo en cuestión completo, luego no es válido. Y la cuestión es que los trackers para uTorrent, y para cualquier otro programa BitTorrent nos ayudan a encontrar seeders y leachers.

 

Cómo añadir trackers en uTorrent

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, los trackers se pueden añadir a las descargas de uTorrent desde el panel principal de la cola. Simplemente hay que pulsar sobre cualquier tracker y, dentro del panel inferior, abrir la opción Rastreadores. Una vez aquí, pulsamos con el botón derecho y sobre Añadir rastreador para coger uno, varios o todos los de la lista y añadirlos. En algunos casos nos va a ayudar a conseguir más semillas, mientras que en otros no notaremos cambios en disponibilidad y velocidad para las descargas torrent.

Lista de trackers 2016: públicos y en funcionamiento

Aunque todos los torrent vienen asociados a uno o varios tracker, como adelantábamos, la siguiente lista nos puede ayudar a conseguir más ‘compañeros’ para nuestras descargas, lo que en muchos casos se traduce en una mayor velocidad de descarga, o sencillamente más estabilidad para las mismas gracias a la disponibilidad de partes.

Relacionado:Cómo instalar y configurar uTorrent

(Fuente: AdslZone)