Arch Linux 2016 ya está disponible

Arch-Linux-2016.04.01
Estándar

Se pone en marcha Arch Linux 2016.04.01

El Arch Linux es una distribución de Linux desarrollada con el fin de ser lo más simple posible (para usuarios avanzados). Esta distribución es robusta y ofrece las más diversas opciones para que el usuario configure el sistema a sus necesidades.

Recientemente, el equipo de desarrollo de la distribución puso en marcha el Arch Linux 2016.04.01.

Arch Linux es uno de los GNU/Linux más versátiles y que más popularidad ha ganado en los últimos años. La simplicidad del Arch no debe interpretarse literalmente, sin embargo es tan simple como tener acceso a los archivos de configuración del sistema de forma directa y clara.

Como ya es de costumbre, Arch Linux se distribuye como una imagen ISO de arquitectura dual, lo que significa que se puede arrancar e instalar en cualquier hardware: de 64 bits (x86_64) o de 32 bits (i386).

¿Qué hay de nuevo?

La mayoría de los paquetes han sido actualizados a sus últimas versiones. Todos los parches de seguridad publicados durante el mes de marzo están también presentes en Arch Linux 2016.04.01.

Los usuarios de Arch Linux no necesitan descargar nada para mantener sus instalaciones a la fecha.

Para asegurarse de que tiene los últimos parches de seguridad y actualizaciones de software en el sistema operativo Arch Linux, ejecute el comando “sudo pacman -Syu” o “yaourt -Syua” (si está usando también AUR) para instalar todas las actualizaciones.

Esta nueva versión de Arch Linux viene con Kernel 4.4.5 LTS (Long Term Support).

Esta variante de Linux no es el más adecuado para los usuarios menos experimentados. Si desea instalar el sistema, descargue Arch Linux 2016.04.01 desde aquí.

 

(Fuente: Softpedia)