Un papá pide ayuda a Apple para desbloquear el iPhone de su hijo fallecido

Padre-pide-a-Apple-desbloquear-iPhone-por-hijo-fallecido-1
Estándar

¿Qué dijo Apple respecto a esta solicitud?

Los últimos meses han sido turbulentos para Apple en cuanto a temas de seguridad, motivados por las exigencias del FBI, para crear un sistema que desbloquease el iPhone del terrorista de San Bernardino.

La posición de Apple ha sido claro desde el principio: rechazo total de este requisito. Pero ahora, Tim Cook recibe una solicitud de desbloqueo para un iPhone que implican otros intereses: la petición de un padre que sólo quiere recuperar los recuerdos de su hijo que murió de cáncer.

En un pedido de correo electrónico dirigido a Tim Cook, Leonardo Fabretti, un arquitecto italiano y padre de un niño adoptivo de 13 años que murió de cáncer en septiembre del año pasado, pidió a la empresa poder abrir una excepción y desbloquear el iPhone del niño, donde, durante la los últimos meses, se registraron muchos momentos familiares.

El hijo de Fabbretti se llama Dama, quién fue adoptado en Etiopía en 2007, falleció en septiembre del pasado año a los 13 años. Dama sufría cáncer de huesos.

Leonardo Fabbretti pidió ayuda para recuperar fotos, vídeos y palabras que el niño tenía guardado en el iPhone durante los últimos 9 meses, escribiendo lo siguiente:

No me niegues la memoria de mi hijo…

Inicialmente, este padre se ha puesto en contacto con la compañía que, obviamente, informaron que no podían proceder al desbloqueo de iPhone.

Las normas de la compañía son claras en cuanto a la seguridad de sus equipos y sistemas.

Después de esta respuesta, Fabbretti decidió contactar directamente con Tim Cook, diciendo que entiende la “filosofía general” de la empresa, pero que debería hacerse excepciones para casos como el suyo.

Al no obtener respuesta por parte de Apple desde que envió el correo electrónico al CEO de la empresa desde el 21 de marzo, el padre solicitó ayuda a Cellebrite, la compañía que se dice ayudó al FBI a desbloquear el iPhone en el caso de San Bernardino, quienes se mostraron disponibles para desbloquear el iPhone del niño, sin costo alguno.

¿Crees tú que debería haber excepciones en casos como este y otros casos?

(Fuente: webadictos)