No es broma: El Pentágono ofrece 150.000 dólares por ‘hackear’ su sitio web

Se-abre-programa-para-Hackear-el-Pentágono
Estándar

Bienvenido a los intentos de hackear la red del Pentágono.

El Departamento de Defensa ha confirmado que finalmente está aceptando solicitudes para su iniciativa “Hack the Pentagon” (Hackea el Pentágono), siendo la primera vez que el gobierno federal ha utilizado este tipo de programa, a pesar de que son comunes entre las grandes organizaciones.

Sin embargo, esta acción no es libre para todos. Los hackers que tienen el deseo de participar serán sometidos a investigación de antecedentes antes de ser autorizados para llevar a cabo su trabajo. Todo aquél debe ser elegible para trabajar en los EE.UU., además no puede ser catalogado como alguien que ha participado en actos de terrorismo y/o el tráfico de drogas, y no se puede vivir en un país sometido a sanciones comerciales de Estados Unidos.

Seguro lo que más que se preguntarán es que si de su país pueden participar y la regla dice: Debe ser […] o un extranjero autorizado a trabajar dentro de los EE.UU. Más información aquí.

El premio será de $150.000 por encontrar fallos de seguridad. Algo parecido a lo que sucedió en Pwn2Own

El Departamento de Defensa se ha asociado con especialistas de recompensas de errores como HackerOne para poner en marcha el programa piloto, que se desarrollará del 18 de abril al 12 de mayo con pagos establecidos para el 10 de junio.

Así que, si alguna vez has considerado que la seguridad del Pentágono es un reto o sabe usted de cualquier vulnerabilidad, puede registrarse aquí para participar.

(Fuente: RT | Cacm)