“Trucos” para acceder a páginas web bloqueadas

fwe programming-background-hd-desktop-background
Estándar

Cuando navegamos por Internet, hay ocasiones en las que encontramos contenido bloqueado en nuestra región, especialmente en los sitios de reproducción en streaming. Esta frustración aumenta en el caso de que estemos en Cuba o nos mudemos a otro país y dejemos de tener alcance nuestras webs de siempre… Estuve investigando un poco sobre el tema y encontré algunas soluciones al problema que fue más simple de lo que pensaba: no puedes acceder a alguna página porque ha sido restringida en tu país, en tu universidad o simplemente el “admin red” de tu trabajo la tienen bloqueada. Acceder a ellos o saltarse los bloqueos geográficos es posible…

WebStuffScan, nos ofrece 10 diferentes maneras con las que podemos ganar acceso a estas páginas bloqueadas. Y aquí, les traduzco unos cuantos puntos, los que me parecieron los más útiles:

    • Utilizar la dirección IP de la página – El método más simple de todos. En vez de escribir un dominio, como, digamos www.ebuddy.com, utilizamos un conversor de Dominio a IP (como este), y una vez que tenemos el numero, lo utilizamos en vez del www, escribiendolo en la barra de direccion. Para ebuddy, es
193.238.160.62
Prueben escribiéndolo en la barra de direcciones del navegador!
  • Usar un Anonymizer – Con este método, se accede a una página a través de un tercero, que nos lleva a la página que queremos acceder. Algunos servicios también encriptan el URL (porque algunos servicios de bloqueo, bloquean directamente la dirección). El problema es que la mayoría de estos servidores ya no son gratuitos. Hay que hacer una búsqueda en google por la lista más reciente. Aquí algunos servicios que aún trabajan gratuitamente.
    • Proxify – Oculta el URL original y provee varias opciones de acceso. Es uno de los mejores servidores gratuitos
    • Block Stop  – El nuevo del barrio!
    • Anonymous – Funciona, pero el URL es visible y  puede ser bloqueado por algunos programas
  • Utilizar TorTor es un servidor avanzado utilizando varios servidores anonimos para una pagina web. Esto requiere descargar e instalar la aplicación
  • Utilizar Google mobile search. Similar a utilizar un proxy. Lo que mobile search hace, pues está enfocado a páginas vistas en celulares, es convertir, utilizando el servicio de google, una pagina web para que ésta sea visible en las pequeñas pantallas de los celulares.

Otra variante que podemos usar es usar servicios proxy web nos permiten evadir ciertas restricciones de navegación web y mantener la privacidad y el anonimato mientras navegamos por Internet, sin necesidad de instalar nada.

1. Proxy.org
Proxy.org es la guía pragmática del usuario para mantener la privacidad en línea y la navegación web anónima.

2. Proxify
Proxify es un proxy web que modifica cada página web que visites para que todos sus recursos (como enlaces, imágenes y formularios) apunten a Proxify.

3. XRoxy.com
Ofrece acceso gratuito a una base de datos de proxies abiertos que se actualiza con frecuencia a través de una interfaz de usuario flexible que permite ordenar la lista de proxies por tipo, nivel de anonimato, número de puerto, latencia de la conexión, etc.

4. Ninja Cloak
Ninja Cloak es un servicio web proxy gratuito que permite navegar por sitios web de manera anónima e incluso desde detrás de un firewall con los puertos bloqueados.

5. Anonymiser
Ya sea que en casa o en una Wi-Fi pública, Anonymiser Universal mantiene tus actividades online seguras y de manera privada.

6. BlewPass
BlewPass ayuda a evitar los filtros de Internet y firewalls impuestos por la escuela, el trabajo o un país. Manténte a salvo y seguro mientras navegas a través de sus servidores.

7. Dont Filter
Dontfilter.us es un desbloqueador web anónimo y una herramienta de privacidad online. Con este servicio se puede acceder a todos los sitios web que el administrador y/o el país correspondiente no quieren que estés mirando.

8. Web-Proxy
Es un servicio web proxy gratuito que permite navegar de forma anónima, ocultar la dirección IP, ocultar el historial de Internet y proteger tu identidad en línea.

Por último les comento que podemos utilizar Google Translate como servidor proxy. Google ranslate es el “proxy Google” más popular y muestra la páginas como las originales, aceptando imágenes y CSS. Simplemente pon como destino (parámetro tl) el mismo lenguaje de la página original y como origen (sl) cualquier otro:

http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=es&u=https://softwarelibrejuventud.wordpress.co