Fiscalía de Panamá inspecciona oficinas de Mossack Fonseca

mossacfonseca.jpg_1328648940
Estándar

Autoridades realizan investigaciones en relación al ‘hackeo’ del que la firma de abogados fue víctima.

PANAMÁ, PANAMÁ:- Miembros de la Fiscalía Superior especializada en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática realizaron este lunes una inspección ocular a las oficinas del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, responsable del escándalo de los llamados “Papeles de Panamá”, informó un abogado de la firma.“En la tarde de hoy (lunes) el Ministerio Público practicó una diligencia de inspección ocular”, dijo a periodistas Elías Solano, abogado del gabinete.

La inspección duró unas tres horas y estuvo a cargo del fiscal Ricaurte González, encargado del despacho contra los delitos informáticos.

Las investigaciones guardan relación con la querella presentada por la firma Mossack Fonseca por la sustracción de documentos de su base de datos.

“Se acreditó un delito contra la seguridad informática, lo que comúnmente se conoce como hackeo”, dijo Solano, quien descartó que se tratase de un allanamiento.

“Lo que se está practicando está dentro de la querella que presentó Mossack Fonseca por la sustracción ilegal de sus documentos de la base de datos”, añadió el abogado.

A través de una filtración de documentos del bufete de abogados, conocidos como los “Papeles de Panamá”, se conoció que a través de Mossack Fonseca se crearon infinidad de sociedades “offshore” por personalidades de todo el mundo, las cuales podrían ser usadas para evadir impuestos y el lavado de activos.

La inspección de este lunes no guarda relación con investigaciones del propio contenido de los documentos ni con diligencias relacionadas con otros países ni personas que aparecen en los citados papeles.

(Fuente:  informador)