Mozilla Firefox 46 ya disponible: estas son sus novedades

top-10-firefox-add-ons-for-web-designers-644adac654
Estándar

Mozilla Firefox alcanza la versión 46 en su canal oficial cumpliendo con el calendario de actualizaciones marcado de antemano. Como siempre, si lo tenemos instalado se actualizará automáticamente cuando esté disponible aunque siempre podremos forzar el proceso e incluso descargarlo de forma manual. A continuación, veremos las novedades, cambios y correcciones que incluye.

La última actualización del navegador Mozilla Firefox estará disponible para descargar a lo largo del día de hoy. Esta versión llega para Windows, Mac OS X y Linux sin demasiadas novedades visibles para el navegador pero con algunas vitales para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

Se trata de una actualización que no incluye grandes pero donde encontraremos las siguientes novedades:

  • Seguridad mejorada en el compilador JavaScript Just In Time (JIT)
  • Posibilidad de utilizar Content Decryption Module para decodificar contenido H.264 y ACC sin cifrar cuando esté disponible
  • Integración con GTK3 en Linux
  • Mejoras en WebRTC para asegurar rendimiento y estabilidad
  • Varios cambios para desarrollador y HTML5

Otra novedad que encontramos, aunque no aparece en las notas oficiales de lanzamiento de la última versión, pasa por el soporte para la extensión .onion de la red anónima Tor. Está desactivada por defecto pero podemos activarla en about:config cambiando a false la entrada network.dns.blockDotOnion.

También se han realizado algunas correcciones de seguridad pero por el momento no se han publicado oficialmente. Esto es algo habitual en el proceder de Mozilla con las actualizaciones de su navegador y siempre busca evitar que se puedan aprovechar las grietas de seguridad para atacar a los usuarios que no han actualizado.

Descarga directa

Firefox

 

(Fuente: AdslZone)