PROXMOX 4.2 ya está disponible

proxmox-apertura
Estándar

Desde ayer ya está disponible para su descarga, la última versión de la excelente plataforma de virtualización Proxmox Virtual Environment (VE), concretamente su nueva versión es la 4.2 Dicha plataforma, creada por Proxmox Server Solutions Gmbh, incluye importantes novedades y mejoras.

El equipo de desarrollo de Proxmox Virtual Environment (VE) ha lanzado la nueva versión de su software de virtualización. La nueva versión Proxmox VE 4.2 es open source y ofrece soporte para contenedores LXC y también KVM (Kernel-based Virtual Machine) simultáneamente. Esta nueva versión de Proxmox ha sufrido una profunda renovación a nivel de interfaz gráfica de usuario que veréis a continuación.

Algunas de las principales características de Proxmox VE 4.2 es que la administración se puede realizar a través de la interfaz gráfica de usuario y también a través de la línea de comandos. Otras opciones interesantes es que permite un clúster de servidores de alta disponibilidad, posibilidad de gestionar la red local asignando diferentes IP a cada máquina, y por supuesto gestionar el almacenamiento físico del servidor.

Novedades en la nueva versión Proxmox VE 4.2

Las principales novedades que se han incorporado en esta nueva versión es que está basado en Debian Jessie 8.4 LTS y usa un Kernel Linux 4.4.6. La interfaz gráfica de usuario es Sencha Ext JS 6, permite la creación y administración de contenedores con límite de espacio, además también permite LVM y podremos instalar un plugin ZFS para el almacenamiento.

Otras características importantes que incorpora esta nueva versión es que podremos configurar los contenedores LXC para que tengan un acceso limitado al disco duro, a la red local, podremos montar los contenedores a través de la interfaz gráfica de usuario, y además se han mejorado las instantáneas.

Os recomendamos visitar el Wiki oficial de Proxmox VE 4.2 donde encontraréis todos los detalles de la nueva versión, también podéis acceder al anuncio oficial del lanzamiento de este software donde tenéis un vídeo explicando las novedades de la nueva versión, en este vídeo podréis ver en detalle el aspecto de la interfaz gráfica.

Descarga Proxmox VE 4.2 desde su web oficial

En la página web oficial de Proxmox VE 4.2 ya tenemos disponibles los enlaces de descarga para bajar la imagen ISO de este sistema operativo y empezar a virtualizar sistemas. Podremos descargarlo a través de descarga directamente y también a través de la red BitTorrent:

(Fuente: RedesZone)