Una pésima broma en el nombre de una red wi-fi demoró un vuelo y asustó a pasajeros

free-wifi-shutterstock_
Estándar

Ocurrió en Melbourne, Australia, y aunque no se aclaró si el responsable del “chiste” fue localizado, hubo pasajeros que decidieron cambiar de avión.

Un vuelo de la aerolínea Qantas que cubre la ruta de Melbourne a Perth, en Australia, debió ser demorado el fin de semana a causa de lo que parece ser una broma de pésimo gusto, si se tiene en cuenta que tuvo lugar en un avión a punto de despegar.

A poco de abordar el vuelo QF481, una pasajera se percató de que entre las redes de Wi-Fi disponibles en la aeronave había un punto de acceso llamado “Mobile Detonation Device” (Dispositivo Móvil de Detonación).

No es difícil imaginar el caos: la pasajera dio aviso a la tripulación, la tripulación avisó al capitán y el capitán a seguridad. No solamente el vuelo fue demorado en tierra por dos horas hasta identificar y removier el equipaje que contenía el aparato en cuestión, sino que hubo unos 40 pasajeros que debieron ser cambiados de avión porque estaban demasiado afectados para volar.

“El capitán dijo que había un dispositivo en el avión que tenía un nombre amenazante, y que no nos iríamos hasta que ese dispositivo fuera encontrado”, le dijo al diario The Western Australian John Vidler, uno de los pasajeros que decidió no viajar.

Por el lado de Qantas, la aerolínea dijo que no hubo riesgos de seguridad en el avión, que aterrizó normalmente en Perth alrededor de dos horas más tarde de lo previsto.

No quedó claro de todas maneras quíén fue responsable o qué pasó luego, pero sea que se haya tratado de un descuido o de una broma sumamente estúpida, lo curioso es que no es la primera vez. En 2014 sucedió algo parecido con un vuelo de American Airlines en el que se detectó un punto de acceso llamado “Red Terrorista Libre Al Qaeda”

 

(Fuente: www.lavoz.com.ar)