OpenExpo 2016 calienta motores

25992243680_a48b626922_z
Estándar

OpenExpo 2016 concentrará en Madrid el próximo 2 de junio a empresas representativas del mundo de las tecnologías abiertas nacionales e internacionales (provenientes de países como Italia, Reino Unido, Francia y Portugal). Estas empresas participantes consiguen abarcar todo el espectro de soluciones de tecnologías Open Source del mercado.

OpenExpo 2016 cuenta con 2.000 metros cuadrados de zona expositiva que ha permitido novedades en el formato, como la inclusión de un espacio denominado Sala VIP Club con acceso restringido a expositores, patrocinadores y visitantes con entrada VIP que disfrutarán de ventajas exclusivas (servicio de catering, networking exclusivo…). Todo esto no son más que signos evidentes del enorme potencial de OpenExpo 2016.

Muchas son las compañías que han confirmado su participación en OpenExpo 2016: Hays, Paypal, Docker, Liferay, Suse, MicroFocus Novell, Exevi, Openbravo, Zimbra, Quersystems, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ATSistemas, OpenNebula, Zextras, Hopla! Software, Irontec, entre otras. También participará como Patrocinador Platinum: IBM, compañía de soluciones cognitivas y plataforma en la nube.

La cuenta atrás ha comenzado y ya conocemos algunos de los que conformarán el panel de ponentes del congreso. La lista se engrosará en las próximas semanas hasta llegar a más de 80 ponentes, cuyas charlas estarán repartidas en las 6 salas temáticas de conferencias. Algunos de los que intervendrán en el congreso:

  • Chema Alonso, Director General de Global Security Business de Telefónica Business Solutions
  • Javier Rodríguez Pascua, Director de CTIC – Comunidad de Madrid
  • Raúl Rivero, Director de I+D de Ediciones EL PAÍS – Grupo Prisa
  • Carmen Cuesta, CEO de NimblePayments – BBVA
  • Malcolm Bain, Owner en Id Law Partners
  • Sergio Fernández, Digital Business Manager en Osborne
  • Francisco Javier Zorzano, Experto Tecnológico en Telefónica I+D

Consulta el resto de ponentes aquí.

Todos los contenidos girarán en torno a un amplio abanico de temáticas entre las que podemos destacar: Almacenamiento, Analytics, BI (Business Intelligence), Big Data/Open Data, Cloud, CMS, CRM, e-Commerce, e-Learning, ERP, Hardware libre, Internet de las cosas, Mobile, Seguridad, Impresión 3D/Robótica, BPM, PIM, ECM, Realidad Virtual, Open Access, Open Innovation, casos de éxito desde grandes corporaciones a la administración pública pasando por pymes de todos los sectores, etc.

OpenExpo 2016 presentará este año nuevas propuestas, entre ellas destacamos la iniciativa OpenJobs. ¿En qué consiste? OpenJobs es un punto de encuentro entre profesionales que buscan una mejora profesional en el ámbito del software libre y el desarrollo tecnológico con empresas que ofrecen esta oportunidad.

Sé partícipe de todas estas novedades y forma parte del gran progreso de OpenExpo 2016 reservando tu entrada para el congreso en este enlace.

(Fuente: muylinux)