ChaletOS, una alternativa con Ubuntu para los más nostálgicos de Windows

26503353993_a9b22ff4d3_z
Estándar

Aunque son muchos los usuarios que utilizan Ubuntu, aún son muchos los usuarios que vienen de Windows y echan en falta elementos del sistema operativo de Microsoft. Esto suele ser un problema para muchos, un problema que tiene una solución interesante con ChaletOS.

ChaletOS es una distribución Gnu/Linux que se basa en Xubuntu 16.04 y que tiene una gran apariencia que nos recuerda a Windows 7 o cualquier otra versión del popular sistema operativo privado. La personalización en ChaletOS es alta, muy alta pero el corazón del sistema operativo sigue siendo Ubuntu y una versión LTS de Ubuntu.

ChaletOS utiliza Xubuntu 16.04 ya su propósito es que este sistema operativo se instale en ordenadores con pocos recursos, es decir para equipos que tienen el antiguo Windows XP y quieren seguir ofreciendo la misma potencia pero con la estética de Windows 10 o Windows 7. Además hace poco se ha liberado los iconos de Windows 10 para quienes tienen la versión antigua de ChaletOS y quieran dar la apariencia de Windows 10.

ChaletOS intenta llevar el último Windows con la potencia de Xubuntu a los ordenadores viejos

Tanto los espacios, nombres de carpetas, iconos y paneles son los mismos que Windows pero no funcionarán programas de Windows de manera natural pero si podremos utilizar las aplicaciones de Gnu/Linux de toda la vida así como Wine que hará que podamos utilizar la aplicación de Windows que echemos en falta. ChaletOS es una distribución joven pero que se basa en la última LTS de Ubuntu así como permite que los usuarios nuevos de Ubuntu no se pierdan por no tener su antiguo Windows.

Personalmente hace años que uso Ubuntu como sistema operativo principal, por lo que ahora no suelo perderme cuando utilizo ambos sistemas operativos, pero entiendo que los primeros días con Ubuntu o con cualquier otro Gnu/Linux suele ser problemático para muchos que vienen de Windows, por ello he recogido ChaletOS, ya que es una herramienta que puede ser útil para muchos usuarios novatos ¿ no creéis?

 

(Fuente: ubunlog)