Netflix lanza Fast.com, su propio sitio web para medir la velocidad de internet

Netflix-lanza-Fast.com_
Estándar

Netflix tiene una enorme cantidad de datos relacionados con la velocidad de conexión de millones de personas en todo el mundo, de hecho con frecuencia presenta informes indicando cuáles son los operadores que ofrecen mejor velocidad a la hora de transmitir su contenido, informes que han ayudado a tomar muchas decisiones en los últimos tiempos.

Ahora ha lanzado una aplicación bastante sencilla que muestra la velocidad de descarga que tenemos en nuestra conexión, y su nombre es fast.com.

El uso no podía ser más sencillo: entramos y esperamos a que terminen las pruebas, sin necesidad de apretar ningún botón ni realizar ningún registro.

Al terminar, mostrará la velocidad en cuestión (arriba tenéis la mía), y un enlace para que podamos compararlo con otras operadoras usando el ya clásico speedtest.net

La web funciona tanto en escritorio como en dispositivos móviles, siendo posible también verificar la velocidad de una conexión WiFi en pocos segundos.

Hace poco vimos como Netflix presentó la función para ahorrar datos en su app para móviles, y ahora compra el dominio fast.com (lo compró hace pocas semanas) para que todos sepan a la velocidad que navegan… está claro que es un punto cada vez más importante para la compañía.

(Fuente:wwwhatsnew)