Debian 7 “Wheezy” comienza a “despedir” algunos paquetes

26427506582_95713f97a8_z
Estándar

Los encargados de mantener el soporte extendido que tiene actualmente Debian 7 “Wheezy” han anunciado a través de la lista de correo de Debian, la “despedida” de varias aplicaciones con la finalidad de enfocarse en las actualizaciones de seguridad, entre ellos esta el popular reproductor multimedia VLC…Los usuarios que estén usando actualmente Debian 7 “Wheezy” ya no comenzarán a recibir actualizaciones en varias aplicaciones que se pudieran considerar como “no prioritarias” ya que los desarrolladores que mantienen la versión “Wheezy” de la popular distribución Linux, Debian, se centrarán mas en las actualizaciones críticas y de seguridad. Es por ello que han anunciado “el despido” de las aplicaciones: VLC 2.0.3-5+deb7u2, mediawiki 1:1.19.20+dfsg-0+deb7u3, sogo 1.3.16-1, y libv8 3.8.9.20-2.

Vale reseñar que los desarrolladores que mantienen Debian 7 “Wheezy” la cuál se encuentra como ya se indicó anteriormente, en su fase de soporte extendido, han indicado además que habrán muchas otras aplicaciones que saldrán de los repositorios de “Wheezy” próximamente por lo que han urgido a los usuarios que suelen usar muchas aplicaciones, comenzar a migrar a Debian 8.0 “Jessie”.

Debian 7 “Wheezy” seguirá recibiendo parches críticos y de seguridad hasta mayo del 2018. Puedes conocer todos los detalles remitiéndote a la lista de correo de Debian Linux.

 

(Fuente: Softpedia | windtux)