Con Lantern podrás acceder a webs censuradas en tu país

27267632976_b6c9907aea_z
Estándar

Una de las cosas buenas que tiene Internet es que podemos visitar páginas web y servicios de cualquier parte del planeta. O, bueno, esto sería así si no existiera ningún tipo de bloqueo por país, algo que, por ejemplo, usan servicios como Netflix. Pero, ¿qué pasa si queremos entrar a una página y no nos lo permite porque está bloqueada para las conexiones realizadas desde nuestro país? Pues que existen soluciones como Lantern.

Lantern es una aplicación gratuita que está disponible para Linux, Mac, Windows y dispositivos móviles que ejecuten sistema operativo Android. Su intención es la de permitirnos saltarnos el bloqueo que algunas páginas hacen dependiendo del país en el que estemos, algo que consigue usando sus propios servidores y el ancho de banda de los propios usuarios. Por otra parte, no se trata de una herramienta para proporcionarnos anonimato, ni mucho menos, si no que sólo podremos acceder a páginas a las que antes no podíamos por no estar en el país indicado.

Cómo instalar y usar Lantern en Ubuntu

La instalación de Lantern no puede ser más sencilla: basta con que hagáis clic en la imagen que pondré al final de este post con el texto naranja para descargar el paquete .deb de Lantern. Si al finalizar la descarga no se os abre nada automáticamente, tenéis que hacer doble clic para abrir el paquete .deb y se abrirá en el instalador de paquetes de vuestra distribución GNU/Linux como, por ejemplo, GDebi en Ubuntu MATE. Cuando termine de cargar la información, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el botón de Instalar (o Instalar paquete) e introducir nuestra contraseña. Fácil, ¿no?

Configurar esta pequeña aplicación no tiene ningún misterio. Una vez instalada y ejecutada, se nos abrirá una pestaña en nuestro navegador desde la que podremos acceder a las opciones. Haciendo clic sobre el icono del engranaje de la parte inferior derecha podremos indicarle si queremos que se ejecute automáticamente al iniciar el sistema, si queremos que pase por el proxy todo el tráfico, si queremos aportar datos de uso anónimos para mejorar la aplicación (recomendado) y si queremos gestionar el proxy del sistema. Lo mejor es dejarlo todo por defecto, a no ser que queramos que nos pase por el proxy todo el tráfico, en cuyo caso tendremos que marcar también la segunda casilla de las opciones.

Así que ya sabéis, con Lantern ya no volveréis a quedaros con las ganas de entrar en una página web por no estar en el país en donde está disponible.

Descarga: Lantern

(Fuente: ubunlog)