Cinnamon 3.0.4, una versión nueva con corrección de bugs

26737189114_75e8de94d9_z
Estándar

Queda muy poco para que salga la nueva versión de Linux Mint 18 y mientras esto ocurre, Cinnamon, el escritorio por defecto del proyecto tiene una nueva versión de mantenimiento más que de inclusión de novedades.

Cinnamon 3.0.4 es una versión que corrige muchos bugs y muchos errores que el escritorio está teniendo. No es la primera versión de mantenimiento sino más bien la cuarta versión que sale con el fin de corregir muchos bugs y hacer que el escritorio sea más útil y usable para todos los usuarios.Cinnamon 3 es una versión que salió hace unas semanas para el resto de distribuciones que no sean Linux Mint, este escritorio se puede instalar y usar en Ubuntu 16.04 o cualquier otra versión de Ubuntu así como en cualquier distribución de Gnu/Linux.

Cinnamon 3.0.4 corrige problemas relacionados con los applets de sonido y menú

En esta versión, Cinnamon 3.0.4 corrige errores relacionados con los applets de sonido y menu. En los últimos días varios usuarios han informado que Cinnamon 3 no hace bien las transiciones gráficas cuando se mueven o eliminan los applets. También ocurre lo mismo con el applet de menu. Otro de los cambios que tiene esta nueva versión es la modificación del buscador de aplicaciones que ahora permite evadir acentos y mayúsculas a la hora de buscar aplicaciones.

A pesar de todo esto, Cinnamon 3 tiene aún problemas que solucionar y que espero que se solucione antes de lanzar la nueva distribución de Linux Mint 18. Así, durante varios días he probado este nuevo escritorio y me he topado con el problema de no existir botón de apagado, sino que tenía que cerrar la sesión y desde allí apagar el sistema. Es un error tonto que espero que se corrija, pero que muchos usuarios no perdonarán. En cualquier caso el equipo de Linux Mint no está ocioso y está trabajando en mejorar este popular escritorio, así que veremos resultados positivos en pocos días ¿ no creéis?

 

(Fuente: ubunlog)