WP Smush, el mejor plugin para comprimir imágenes

27393039535_99d6b5b4b7_z
Estándar

La compresión de imágenes permite acelerar el rendimiento del blog y mejorar el posicionamiento SEO, pues hace tiempo que Google empezó a priorizar las páginas que ofrecían una mejor experiencia de usuario por su rapidez y adaptación a los dispositivos móviles y en este punto, el plugin WP Smush puede ayudarte mucho en el proceso, pues dispone de herramientas avanzadas de compresión para aligerar el sitio sin perder ni un ápice de calidad en las fotos.

WP Smush Free, funciones de la versión gratuita

WP Smush es un plugin gratuito completamente funcional para la optimización de imágenes que te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en el proceso, pues mediante este plugin no necesitas utilizar herramientas externas ni programas e edición, pudiendo ajustar tus fotos desde el mismo panel de WordPress a medida que las subes sin tener que configurar nada, tan sólo deberás instalar y activar el plugin, configurar los parámetros de ajustes una sola vez y WP Smush se encargará de todo cuando subas tus fotos sin que ni si quieras recuerdes que está instalado. Estas son algunas de sus ventajas.

Reajuste de tamaño

Con WP Smush podrás ajustar el tamaño de tus fotos para que se redimensionen automáticamente mientras las subes, tan sólo debes especificar las medidas estándares que requieres en el panel de configuraciones y el plugin se encargará del resto aplicándolas cada vez que las subas.

Mayor compresión sin pérdida de calidad

La compresión avanzada de WP Smush es ampliamente superior a la de otros plugins sin pérdida de calidad, pudiendo reducir el tamaño de una foto incluso hasta el 80% del peso de la misma sin que su apariencia resulte afectada.

Estadísticas detalladas

Con el plugin WP Smush podrás consultar en cualquier momento las estadísticas detalladas de compresión para saber el porcentaje exacto de compresión en cada imagen y conseguir con ello una monitorización más eficiente de la biblioteca multimedia de tu sitio.

WP Smush Pro, funciones avanzadas de la versión premium

Para los usuarios más exigentes, WP Smush dispone de una versión premium en la que se implementan parámetros más avanzados todavía para sacar el máximo provecho a las imágenes sin que interfiera su calidad, además de un compilado adicional de funciones avanzadas como las que se detallan a continuación.

Compresión más eficiente

Con WP Smush Pro la capacidad de compresión se amplía hasta 10 veces respecto a la versión free sin que exista una pérdida de calidad aparente que se aplican gradualmente en varias pasadas.

Compresión en las imágenes existentes

La versión premium del plugin permite aplicar los parámetros establecidos de compresión a todas las imágenes ya existentes , mejorando notablemente el rendimiento del sitio de cara al posicionamiento web.

Copia de seguridad de las imágenes originales

WP Smush Pro guardará una copia de seguridad de las imágenes originales en sus servidores para restaurarlas en cualquier momento o para obtenerlas como respaldo en caso de pérdidas o accidentes.

Hummingbird

Hummingbird es una herramienta incluida en la versión premium del plugin que actúa como complemento de la aplicación Page Speed de Google que monitoriza el tiempo de carga de un sitio web analizando los puntos a mejorar para un mejor funcionamiento del sitio.

Más de 100 plugins premium

Adquiriendo la membresía pro, los desarrolladores del plugin brindarán acceso a su marketplace privado de plugins y aplicaciones premium que incluyen más de 100 plugins pro y un amplio recopilatorio de plantillas para WordPress y otros servicios.

Asistencia 24H

Adquiriendo WP Smush Pro dispondrás de asistencia 24H en el servicio de soporte técnico para cualquier duda o consulta sobre el funcionamiento del plugin y rápida resolución de las incidencias que pudieran presentarse mediante el envío de tickets.

Actualizaciones gratuitas

Con la versión pro del plugin podrás acceder a nuevas actualizaciones beneficiándote de las mejoras introducidas por los desarrolladores que incrementarán la velocidad y rendimiento de tu blog.

Como verás son muchas las ventajas de WP Smush si quieres apostar por tu blog en serio y mejorar su rendimiento y funcionabilidad de cara a los buscadores. Puedes descargar la versión free en este enlace o beneficiarte de sus funciones premium haciendo clic AQUÍ.

 

(Fuente: desdelinux)