Nuevas actualizaciones de Debian Jessie y Wheezy

26427506582_95713f97a8_z
Estándar

La gente de Debian ha anunciado la disponibilidad de Debian Jessie 8.5 y Wheezy 7.11, que nos traen las habituales actualizaciones de seguridad y correcciones de errores en ambas ediciones.

Como sabéis estamos hablando de la última y penúltima versión estable de la distro. Ambas son consideradas como LTS(Long Term Support) con soporte extendido de 5 años a partir de su lanzamiento. En el caso de Debian Wheezy hasta mayo de 2018, mientras que en Debian Jessie ya nos iremos a abril/mayo 2020.

Centrándonos en la edición más actual, vemos que en Debian 8.5 se incluyen un total de 53 correcciones de errores de diversos programas, algunos tan importantes como dpkg, la herramienta con la que podemos gestionar el sistema paquetes de la distro, que soluciona diversas regresiones incluyendo un error de fuga de memoria y mejora la información sobre posibles conflictos a la hora de desinstalar aplicaciones.

Adiós a MediaWiki y su plugin. Mencionar entre las actualizaciones interesantes las del antivirus Clamav y openSSL.

A los usuarios de gráficas AMD Radeon les puede interesar que se han revertido algunos cambios en el Linux Kernel (3.16.7), que provocaban problemas a la hora de insertar un dispositivo USB.

Si nos fijamos en las actualizaciones de seguridad han sido en total 65, siendo el cliente de correo electrónico Icedove(basado en Mozilla Thunderbird) y el navegador Chromiun los que más revisiones han sufrido.

Debian 7 Wheezy es una distro más madura, por lo que el número de errores detectados lógicamente tiene que ser menor (he contado 16), así como las actualizaciones de seguridad (55).

Recordar a los nuevos debianitas que tan solo es preciso tener el sistema debidamente actualizado para acceder a las diversas mejoras de seguridad y correcciones de errores de Debian Wheezy y Jessie, no hace falta ningún tipo de reinstalación. Y que muchas de estas actualizaciones ya habrán sido provistas a través de security.debian.org.

Más información:

 

(Fuente: lamiradadelreplicante)