Aethercast llegará a los móviles no oficiales con Ubuntu Phone

27501166506_3e39d3352d_z
Estándar

Tras la llegada de la nueva OTA-11, muchos usuarios ya disponen de Aethercast en sus dispositivos, lo que ha hecho que la famosa convergencia de Canonical esté más cercana de lo que pensamos. Pero esta nueva función no llegará a los dispositivos no oficiales, al menos por el momento.

Uno de los desarrolladores de UBports ha anunciado que Aethercast llegará al Nexus 5 y al OnePlus One. Estos dispositivos, al igual que otros, tienen Ubuntu Phone de manera no oficial. Ya que los canales oficiales no contemplan estos dispositivos. Pero gracias a Marius Gripsgard, queda muy poco para que Aethercast sea una realidad en tales dispositivos.Realmente la tecnología nueva de Ubuntu Phone está disponible en el Nexus 5, pero sólo en los canales de desarrollo y el propio desarrollador afirma que no es estable ni recomendable de usar para terminales que son utilizados en el día a día. Pero, aunque muchos afirmen que esto no es mucho, lo cierto es que estos desarrollos son la antesala de la llegada de una nueva tecnología que potenciará y mejorará aún más la plataforma de Ubuntu Phone.

Aethercast llegará a OnePlus One de manera no oficial

A pesar de que el Nexus 5 es un terminal antiguo y más aún el OnePlus One, lo cierto es que para el funcionamiento básico de Ubuntu Desktop es más que suficiente y puede que los usuarios tengan una alternativa económica para alcanzar y utilizar la Convergencia de Ubuntu. Lamentablemente esto no lo podemos tener en este momento.

UBPorts es el proyecto que nació de todos esos dispositivos que no tenían una versión oficial de Ubuntu Phone y que Canonical y Ubuntu no podían hacerse cargo de su desarrollo, pero esto que parecía el final no es más que una ilusión pues parece que los desarrollos están cobrando más vida incluso que el desarrollo oficial. Esperemos que Aethercast esté disponible rápidamente para todos los móviles de Ubuntu Touch, ya que es un proyecto interesante que hace que no tengamos que depender de los cables para su funcionamiento.

 

(Fuente: ubunlog)