Microsoft lanzará en un futuro próximo algunos juegos en la plataforma Steam

25580026133_86c474a34c_o
Estándar

Phil Spencer, líder de la división de XBOX en Microsoft ha anunciado que hay planes de lanzar varios juegos en un futuro próximo en la popular plataforma de juegos Steam.

Además del anunciado proyecto “Xbox Play Anywhere” en la E3 el cuál permitirá a los jugadores comprar títulos de juegos AAA en la tienda de Windows 10 y poderlos jugar tanto en sus consolas XBOX ONE como en el PC con Windows 10, la compañía planea lanzar varios juegos en la plataforma Steam en un futuro próximo.

Así lo indicó en una entrevista concedida a la gente de GiantBomb en donde además de hablar sobre el próximo arribo de varios títulos desarrollados por Microsoft a Valve, también habló como es de esperarse, de la tienda Windows.

En cuanto a la próxima llegada de juegos a Steam, Spencer dijo:

“Miro a Steam hoy y me impresiona la trayectoria de crecimiento que han tenido. Es una fuerza masiva en los videojuegos: una fuerza positiva. Creo que será un año grandioso a partir de hoy y en 5 años será aún mas grandioso. Veo a Valve como un importante distribuidor de software independiente para nosotros en Windows. No creo que Valve este herida por no tener actualmente nuestros juegos principales en su tienda. Ellos están haciendo un increíble trabajo. Lanzaremos juegos en Steam en un futuro próximo.”

Vale reseñar que Spencer no especificó cuales juegos estaría próximamente arribando a Steam. Aunque si bien esto obviamente generará muchas espectativas, Spencer indicó de manera sutil que el enfoque principal del equipo es tener todo en orden en la tienda de Windows 10 pues han habido varios juegos que no fueron muy bien recibidos por los usuarios:

“Todos ellos no han ido a las mil maravillas. Algunos de ellos han ido muy bien. Forza 6 Apex lo hizo muy bien, Quantum Break no fue nuestro mejor lanzamiento al PC, Killer Instinct lo hizo muy bien en el PC, Gears of War Ultimate Edition estuvo normal. Definitivamente hemos estado aprendiendo mucho.”

Por otra parte, Spencer se comprometió con una próxima tienda propia de XBOX la cuál estará disponible en Windows 10.

Puedes conocer todos los detalles viendo la entrevista realizada a Phil Spencer de Microsoft.

(Fuente: Gamespot | windtux)