AMD trabaja en un procesador de 7nm el cuál contará con 48 nucleos!

27533458380_f799686964_o
Estándar

Si bien aún AMD aún no ha lanzado su próxima serie de CPU’s “Napples” los cuales llegarán en el 2017, la compañía ya ha anunciado el remplazo de estos y llegarán de la mano de los chips “Starship” los cuales se caracterizarán por ser de 7nm y contar con nada mas y nada menos que 48 nucleos!!!

AMD ha mostrado una postura mas agresiva y competitiva de cara al futuro próximo pues en lugar de ir por los 10nm, van por lo 7nm y además con chips de 48 nucleos. Con respecto al nombre clave de esta próxima serie de procesadores los cuales han sido bautizados como “Starship”, se especula que la compañía se basó en la popular banda de los 80′ en la cuál tenían como eslogan: “nada nos va a parar”.

Pero además de los 48 núcleos y sus asombrosos 7nm, “Starship” contará con soporte para 96 hilos y una potencia térmica (TDP) de entre 35 y 180W, estos chips obviamente se lanzarán para los entornos de servidores aunque habrán modelos para los desktop aunque no contarán con esa misma cantidad de núcleos.

Si bien aún no se ha hablado de fecha alguna ni probable, obviamente “Starship” comenzará sus “andaduras” por allá en el 2018, fecha probable en la cuál también los competidores de este sector comiencen a lanzar sus conceptos de CPU’s basados en los 7nm.

 

(Fuente: Fudzilla | windtux)