Organiza y comparte tus fotos en Kubuntu con Gwenview

27811224285_da9732a860_z
Estándar

En este artículo os queremos hablar de una herramienta muy interesante para gestionar nuestras fotos y compartirlas en nuestras redes sociales favoritas directamente desde la misma aplicación.

Además, cuenta con un sistema de plugins que tú mismo puedes personalizar, y con el que podrás usar funciones muy útiles, desde cambiar el formato de la imagen hasta crear un calendario con tus propias fotos. Si buscas un gestor de imágenes con una interfaz sencilla de usar y a la vez elegante, esta es tu opción.

Como os comentamos, Gwenview es una herramienta muy interesante para organizar álbumes de fotos en tu PC y también compartir las mismas en las redes sociales de un modo prácticamente instantáneo. Entre otras, estas son sus funciones principales:

  • Crear un calendario con tus imágenes.
  • Seleccionar imágenes para combinarlas en un vídeo o en una animación.
  • Convierte imágenes con formato RAW (de cámaras fotográficas) a cualquier otro formato de imagen.
  • Convierte cualquier foto en una fotografía panorámica.
  • Combina varias imágenes en una sola.
  • Comparte imágenes fácilmente desde la opción Share o directamente desde Plugins -> Export.
  • Editar metadatos, imprimir fotografías, importar diferentes tipos de datos.

A pesar de que Gwenview no pretende sustituir tu editor de imágenes favorito, cuenta con una serie de funciones básicas con las que podrás editar tus fotos. Entre otras cosas, podrás cambiar tamaños, eliminar ojos rojos, convertir imágenes…

Cómo instalar Gwenview en KDE

Gwenview es una herramienta pensada para KDE, así que puedes instalarla fácilmente en Kubuntu (o cualquier otra distro GNU/Linux con KDE) ejecutando en la Terminal lo que verás a continuación.

sudo dnf install gwenview

Esta herramienta te puede servir de ayuda si te gusta guardar tus fotos en tu PC y necesitas organizarlas de alguna forma, además de poder compartirlas en tus redes justo cuando lo desees.  Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.

 

(Fuente: ubunlog)