Peppermint 7 podría llegar el 30 de junio basado en Ubuntu 16.04

27533173910_629131785a_o
Estándar

Los desarrolladores de Peppermint OS han publicado en su cuenta de Google+ que el día 30 de junio habrá disponible una versión preliminar de Peppermint 7. Si no conocéis este sistema operativo, decir que es una distribución con buen diseño y ligera que está basada en Ubuntu. La versión actual es Peppermint 6 y está basada en Ubuntu 14.04.2 LTS, la última versión Long Term Support del sistema operativo desarrollado por Canonical. Por lo que parece, planean dar el salto a la última versión LTS este verano.

Como otras distribuciones basadas en Ubuntu como Elementary OS, Peppermint es una distribución que intenta actualizarse de versión LTS a versión LTS. Lógicamente, esto tiene su parte positiva, como que serán versiones que disfrutarán de soporte oficial durante varios años, pero como contraparte tenemos que no serán compatibles con algunas aplicaciones que puedan lanzar durante los dos años que pasan entre versiones LTS (razón por la que dejé Elementary y volví a la versión estándar de Ubuntu).

Peppermint 7 estará basado en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

El próximo día 30 habrá disponible una versión preliminar de Pippermint 7. Ahora mimo se está probando la versión beta, pero esta versión sólo está disponible para un grupo privado. Lo que habríamos esperado, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de código abierto, es que la beta fuera pública, pero es probable que no quieran que los usuarios de fuera de su círculo veamos algunos fallos presentes en el sistema operativo. En cualquier caso, estamos a 10 días del lanzamiento de la versión preliminar que anunciaron ayer, por lo que la espera no será demasiado larga.

Si vais a actualizar, hay que tener en cuenta que no se podrá subir de Peppermint 6 a Peppermint 7 sin eliminar la instalación anterior. Por otra parte, si pensáis instalarlo por primera vez, hay que tener en cuenta que sólo está disponible para ordenadores UEFI de 64-bits.

 

(Fuente: ubunlog)