Bibliotecas digitales para estudiantes de informática

blue-light-1-1024x634
Estándar

En la actualidad es casi imposible no encontrar información en internet, pero mucha de esta información sufre de no ser veraz. La mejor opción para todo aquel estudiante de informática y otras áreas es la lectura pero muchos de los libros de informática son bastantes caros y no todos tienen los recursos para acceder a estos.

En este articulo voy a compartir una serie de bibliotecas virtuales de donde podrás descargar libros en formato PDF y Epub de forma sencilla, practica y lo más importante es completamente gratis. Los libros de informática no son historias ni novelas, debes leer solo aquellos apartados en lo que necesitas refuerzo. ¡Mucha suerte!

1. BIBLIO-TK

Es un espacio creado por un grupo de desarrolladores .NET donde se comparten libros principalmente orientados a la programación. Tienen un catalogo bastante completo desde libros de C#, XAML, Expression Blend, C++, Postgres y muchos más, personalmente es una de las mas recomendables para encontrar libros de programación y otros.  Si eres desarrollador .NET te recomendamos su grupo de Facebook.

Visitar Biblio-TK
Grupo de Facebook – URL

2. UNDERCODE

Lo primero que notaras al entrar a esta página es el atractivo diseño que posee lo que mejora la navegación por la web. Cuenta con varios apartados pero su biblioteca esta principalmente orientada a libros relacionados al Ethical Hacking and Penetration Testing. Muy recomendable para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del hacking. Lo único ‘malo’ que note, es que no tienen información sobre los libros (Autor, editorial, año etc).

Visitar UnderCode

3. FREELIBROS

FreeLibros no es solo una página dedicada a subir libros sobre programación sino sobre diferentes temáticas. Al igual que las demás también cuenta con un gran catalogo de libros, solo tienes que ir al apartado programación y encontraras los libros que necesita, también cuenta con un buscador para facilitar tus resultados.

Visitar FreeLibros

4. OPENLIBRA

La considero la más completa, OpenLibra cuenta con una gran colección de libros de tecnología, información de los libros, un diseño amigable y lo mejor de todo todas las descargar son directas, sin molesta publicidad. Contiene libros de programación, diseño entre muchos más. Altamente recomendable.

Visitar OpenLibra

5. BIBLIOTECA DE CULTURA INFORMÁTICA

Es una colección en MEGA de muchos libros relacionados a la tecnología seguridad informática, programación y diseño. Son más de 300 libros los cuales puedes descargar sin ningún problema, solo ingresa a la URL que te dejamos abajo y disfruta. Todo esta separado por carpetas así que te tocara buscar lo que quieres, ¡suerte!

Ir a la biblioteca 

Clave de cifrado: !I5AixOz3tQVcOog2HS8NWw (ATENCIÓN)

 

Quizá te interese… 

Libros electrónicos gratis para universitarios

 

(Fuente: culturainformatica)