Y Microsoft reaccionó: hay nuevo Skype para Linux

24614045253_1499ecf1be_o
Estándar

Si el lunes se anticipaba un inminente anuncio de Microsoft que traería “emocionantes noticias para los usuarios de Linux”, el tiempo se ha cumplido y gigante del software acaba de desvelar que, en efecto, hay una nueva aplicación de Skype para Linux en ciernes.

Según apuntan, Skype se extiende a GNU/Linux, los Chromebooks y el navegador Chrome, por lo que a nadie sorprenderá saber que de lo que hablamos en todos los casos, es de la nueva aplicación web del servicio de mensajería instantánea y VOIP, disponible en Skype Web. En otras palabras, la nueva aplicación de Skype para Linux es una webapp, pero que gozará de cierta integración el escritorio, como notificaciones e icono en la bandeja de sistema.

La nueva aplicación de Skype para Linux dispondrá, por lo tanto, de interfaz adaptable, además de funciones como llamadas de audio y vídeo o compartición de archivos. El objetivo parece hacer de Skype Web la aplicación predominante en el ámbito PC multiplataforma, de manera que todas la mejoras que le lleguen a esta, seguramente acaben llegando también a Linux, Chrome, etc. Se encuentra en fase alfa, es funcional, pero tiene mucho que mejorar.

En próximas actualizaciones se espera que reciba soporte para llamadas de audio y vídeo a teléfonos fijos y móviles. No cabe duda de que le están sacando el jugo a WebRTC. Con respecto a Linux, se advierte que la aplicación no es compatible con la anterior, pero sí con los clientes para Windows, Mac, iOS y Android. Desde Skype animan a los usuarios a probar y reportar, para ayudarles a mejorar. Hay instaladores DEB y RPM en el mismo anuncio oficial.

“Nos complace anunciar el lanzamiento de la versión alfa de un nuevo cliente de Skype para Linux, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad Linux”. Así arranca ese anuncio, y a juzgar por los comentarios más votados, al menos parte de la comunidad no está por la labor de ponérselo fácil a Microsoft. Mencionan a Getto Skype… y es inevitable no retrotraerse al último artículo que publicamos sobre este tema,Skype para GNU/Linux se rompe y Microsoft no reacciona. Lo ha hecho.

 

(Fuente: Muylinux)