OpenDesktop.org se renueva

28302676102_11bcdacd9d_o
Estándar

OpenDesktop.org ha recibido una importante renovación visual, así como una reorganización de sus contenidos y sitios satélite. Se trata del cambio más notable desde que Blue Systems comprase el popular portal de descargas.

Con más de 15 años a sus espaldas, OpenDesktop.org es el centro neurálgico de una red de conocidos sitios linuxeros: KDE-Apps, GNOME-Look o viceversa, y unos cuantos más que seguro no necesitan de presentación en estas páginas. Pues bien, de un mes a esta parte han sido varios los cambios que ha experimentado el portal, según cuentan en KDE Blog.

OpenDesktop.org es ahora más visual, con un aspecto más moderno y con grandes imágenes ilustrando cada contenido, pero con una estructura similar a la tradicional para que nadie se pierda. Los cambios más destacados van para lo que vendría a ser una reestructuración del sitio:

  • Linux-Apps engloba a todas las aplicaciones, que antes se repartían por KDE-Apps, GTK-Apps, etc.
  • Linux-Games y App-Addons, este último para complementos, plantillas y temas de aplicaciones, son las nuevas propuestas.
  • KDE-Look, GNOME-Look, etc, se mantienen con el artwork y derivados de cada escritorio.
  • Free-Artwork es otro lugar donde colgar y descargar wallpapers y otro tipo de contenidos visuales; mientras que en Historical-Look se engloban los tres lustros de archivo.

No es que OpenDesktop.org y su red de sitios sean imprescindibles para el día a día de ningún usuario de Linux, pero siguen siendo una buena alternativa donde buscar y conocer nuevas aplicaciones, temas y demás. Está muy bien que Blue System le haya puesto algo de interés, porque estaba bastante abandonado.

 

(Fuente: muylinux)