¿Cómo filtrar llamadas molestas? Esas que destrozan tus mejores momentos

movi
Estándar

Sinceramente, estoy harto del acoso telefónico que recibo a diario por parte de las contact center ofertando todo tipo de promociones. Y parece que va por épocas. Hay meses que cero llamadas y hay días que recibo una media de 4 llamadas ofertando seguros, créditos, ofertas telefónicas… etc.

Ya no sólo lo molesto que puede ser, es también el inmenso tiempo que suele perderse y ya conocemos el dicho “el tiempo es oro”. Por supuesto no me considero la persona más ocupada del mundo, ni José María Álvarez-Pallete, presidente de la telefónica, ni juez, ministro o diputado, niFernando Pons jugándome 35 millones durante el campeonato del mundo de póker ¿Te imaginas el desastre de una llamada inoportuna en un momento de máxima concentración? Ni en “Pasapalabra”.  Mejor apagar el móvil.

Y es que estar de vacaciones, en mitad del jet-lag y de solo haber dormido 5 horas… que suene el teléfono justo en ese momento en donde estás cumpliendo tu sueño del año y que sea para venderte algo… es de un grrr en donde todo puede suceder. ¿no?

Volviendo al tema. Últimamente estoy probando algunas soluciones para mi móvil y por el momento “Deberería responder?” de Mister Groupme parece una de las mejores propuestas para evitar las molestas llamadas comerciales.

Se basa en un principio de confianza en donde los usuarios van engrosando sus valoraciones en una base de datos. De esta forma se mantiene un registro fiable que se actualiza a diario. Así al entrar una llamada de número desconocido aparece un aviso; en verde para una llamada segura y rojo para aquellas que resultan molestas. Su punto fuerte es que además puedes crear una lista personal y colgar la llamada inmediatamente.

La aplicación es completamente gratuita y por el momento me ha ahorrado mucho tiempo y molestia.

Puedes descargar desde el siguiente enlace.

 

(Fuente: ubuntizando)