Disponible Ubuntu 16.04.1 LTS

ubuntu
Estándar

Tal y como estaba previsto, Canonical acaba de publicar Ubuntu 16.04.1 LTS, la primera versión de mantenimiento de la actual versión del sistema. Y no viene sola, le acompaña el resto de familia oficial, incluyendo a Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Xubuntu y Lubuntu.

Como también es habitual, Ubuntu 16.04.1 LTS y las demás no traen novedades aparte de las correcciones de rigor de las que ya disfrutan todos los usuarios que mantengan actualizado su sistema. Este lanzamiento se hace para ahorrar la descarga de actualizaciones en nuevas instalaciones.

Así pues, las novedades de Ubuntu 16.04 que conocíamos no han cambiado. Lo que ha cambiado es el estado del sistema, que ahora se muestramucho más estable que entonces. Por ejemplo, se han solucionado el problema con la instalación de paquetes DEB que tenía el nuevo centro de software, entre otros.

De los bordes afilados de Ubuntu 16.04 LTS y su paulatina mejora ya os hablamos en los artículos de primeras y segundas impresiones. En el último, de hecho, se animaba a la paciencia a quienes deseaban saltar de la anterior LTS a esta, y es que si la estabilidad es la meta, las prisas nunca son buenas compañeras. Ahora sí, Ubuntu 16.04 LTS está lista para la acción. Sin más, ahí van los enlaces para acceder a las descargas:

 

(Fuente: muylinux)