Segunda actualización de Plasma 5.7

plasma
Estándar

Hoy me complace anunciar que ayer se lanzó la segunda actualización de Plasma 5.7. Otro pequeño paso en busca de limpiar las asparezas de un sistema que va ganando adictos día a día.

El pasado 5 de julio fue lanzado Plasma 5.7, y, apenas dos semana más tarde ya tenemos su segunda revisión. Y es que la Comunidad de desarrolladores de software de KDE no para de trabajar buscando afinar lo máximo posible su escritorio más avanzado.

Concretamente ha sido este 19 de julio cuando ha sido lanzado Plasma 5.7.2, y como siempre la Comunidad de desarrolladores de KDE se recomienda encarecidamente a los usuarios de esta rama que se actualicen, ya que aunque no aporta novedades sustanciales si que nos proporciona mejoras en las traducciones así como resolución de pequeños errores.

Podéis ver la lista completa de mejoras en el changelog de Plasma 5.7.2. entre las que destacan los veinte errores resueltos en el espacio de trabajo Plasma y  los siete de Kwin. El resto de módulos reciben un pequeño número de mejoras.

Más información: kde.org

Las novedades de Plasma 5.7

Me hubiera gustado ser el primer blog en anunciarlo, pero el gran Tannhauser se me adelantaron, así que utilizaré parte de lo escrito por él en esta entrada.

  •  Siguen las mejoras en el Tema de Plasma Breeze: . Por ejemplo, los iconos de breeze aparecen tintados para una mejor visibilidad(especialmente al utilizar temas oscuros), siguiendo el esquema de colores establecido por el sistema. Hay que destacar que la nueva pantalla de login fue postpuesta para Plasma 5.8 debido a problemas de estabilidad.
  • Mejoras en krunner: Se ha añadido Jump List Actions a krunner, lo que nos permite acceder a tareas específicas de determinadas aplicaciones.
  • Mejoras en el plasmoide control de volumen: Que permite subir el volumen por encima del 100% y nos posibilita seleccionar qué dispositivo de salida (HDMI, audio interno estéreo analógico, etc.) utiliza cada aplicación.
  • Vuelven la vista agenda en el plasmoides calendario con lo que podremos ver en él todas las citas y días festivos.
  • Mejoras en el modo kiosco, ese modo restricitivo de Plasma que restringe la personalización del espacio y la realización de determinadas acciones, por parte de los usuarios en empresas o en ordenadores de acceso público.
  • Reescrita la barra de tareas y la bandeja del sistema, como ya comentamos en el blog.
  • Mejoras en Wayland, que cada está más cerca de sustituir al viejo X11.

Como vemos, mucho trabajo realizado. No obstante, me consta que los desarrolladores ya están trabajando en la siguiente versión. ¡Atentos los próximos días!

Para demostrar su funcionamiento nada mejor que un vídeo realizado por The KDE Community

Más información: KDE.org

(Fuente: kdeblog)