Software libre, una alternativa de éxito para las pymes

linyx pynes
Estándar

Adoptar tecnologías de código abierto puede ayudar a tu pequeña y mediana empresa a convertirse en un negocio más eficiente y capaz de brindar mejores servicios a tus clientes sin sacrificar gran parte de tu presupuesto. He aquí algunas consideraciones que deberás tener en cuenta.

Ningún pequeño y mediano empresario duda que el uso de la tecnología puede potenciar el éxito de su negocio. Sin embargo, adquirir las herramientas necesarias en ocasiones representa una inversión superior a sus capacidades económicas y esto retrasa su crecimiento. Una alternativa interesante para aprovechar al máximo los recursos y al mismo tiempo hacer crecer el negocio es utilizar tecnologías de código abierto para administrar y operar la empresa. Si estás considerando esta opción para tu negocio, BBVA Bancomer sugiere evaluar estos puntos:

Madurez de los programas. Antes de decidir el programa de código abierto que vas a utilizar, consulta con tu asesor tecnológico la madurez de cada uno de ellos en el mercado: si hay empresas similares a la tuya utilizándola y su evolución reciente para proyectar la efectividad que tendrás al utilizarlo.

Adecuación a tus objetivos de negocio. Es muy importante que compruebes que el software libre que vas a utilizar cumpla con las tareas específicas de tu negocio.  No pierdas tiempo con tecnologías que no se adapten a tu empresa, cuyo uso desconozcas o que no puedan agregar valor a tu negocio.

Compatibilidad con otras plataformas. Antes de implementar el programa es preciso evaluar su capacidad de migración a otras plataformas en el futuro conforme crezca tu negocio. Debes contar con el respaldo necesario para migrar tu información.

 

(Fuente: somoslibres)