Llega WordPress 4.6 con muchas novedades y mejoras, entre ellas la retirada de las Google Fonts!

WordPress 4.6
Estándar

El equipo de desarrollo del popular gestor de contenidos web abierto, WordPress, ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.6 la cuál y como es de esperarse, incluye muchas mejoras y novedades y en lo personal, destacaría el retiro de las Google Fonts por Open Sans!.

En lo personal considero que el remplazo de las Google Fonts por Open Sans es un cambio destacable ya que en ciertas ocasiones la carga de WordPress demoraba cierto tiempo debido a que se debían cargar primero dichas tipografías (Google Font) para que luego cargara el resto del sitio. Con el remplazo por las tipografías Open Sans, esto significará mejoras en el rendimiento y la carga del sitio web ya que dichas tipografías se encuentran instaladas en la mayoría de los sistemas operativos mas usados.

Ahora bien, en cuanto a los cambios que encontraremos en WordPress 4.6 además de la nueva tipografía por defecto, tenemos:

  • Se añaden varios rediseños en la interfaz del panel de administración
  • Se incluye un verificador de enlaces lo cuál evitará publicar links rotos
  • Se incluyen muchas mejoras en el recuperador de contenidos
  • Se incluye la nueva característica de sugerencia de recursos con la finalidad de ayudar al navegador a elegir el mejor método para descargar y procesar una página antes de ser visualizada, esto mejorará la carga de la misma
  • Se expande la API de registros de META para soportar los tipos, las descripciones, y la visibilidad de la API rest
  • Se actualizan varias bibliotecas javascript
  • Se implementa AJAX en aquellos módulos que requieren de actualización como lo son los plugins, los temas, las subidas de imágenes… esto significa en pocas palabras, mejoras de rendimiento.

WordPress 4.6 ya se encuentra disponible tanto en su sitio web como en el módulo de actualizaciones de este popular gestor de contenidos webs. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

 

(Fuente: Softpedia | windtux)