Ya disponible Skype for Linux 1.6; aún sin compatibilidad con videollamadas

linux_Skype
Estándar

Desde que Microsoft decidiera “matar” su Messenger para dar prioridad a Skype, la plataforma que compró en ese momento, los usuarios no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor servicio de mensajería. El más usado es WhatsApp, pero es un servicio que va ligado a nuestro número de teléfono, por lo que dista mucho de ser perfecto. En cualquier caso, este post trata sobre Skype for Linux 1.6, la nueva versión que ya está disponible aunque sea en fase Alfa.

La nueva versión llega con cambios como la nueva posibilidad de pegar archivos en los chats desde el portapapeles, ajustes para los emoticonos, una corrección al citar mensajes, la posibilidad de hacer clic en el icono del tray para que se abra la aplicación, posibilidad de desanclar los Favoritos de las Conversaciones recientes y mejoras internas. Pero esta nueva versión llega sin algo muy esperado y necesario en cualquier aplicación de mensajería importante que se precie.

Skype for Linux llega a la versión 1.6 Alfa

La novedad que se espera pero que aún no ha llegado es una de las más importantes de Skype: las videollamads. Y es que creo que desde que conozco Skype, siempre que lo he visto en cualquier imagen o vídeo, que pueden aparecer incluso en películas y series, lo que veo es una videollamada a pantalla completa, por lo que sorprende esta ausencia en la nueva versión para Linux.

Si queréis instalar la nueva versión, podéis descargar el paquete .deb haciendo clic en la siguiente imagen. Es válido desde Ubuntu 14.04 hasta las últimas versiones, lo que significa que no debería dar problemas si la versión que estáis usando es una de las Daily Builds de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak. Como siempre decimos, si os decidís a instalar y probar esta nueva versión, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Descárgalo

 

(Fuente: ubunlog)