Llega Vim 8.0 con soporte GTK3, DirectX y mucho más

vim-8-0-released-screenshot-ubuntu-png
Estándar

Se acaba de anunciar Vim 8.0, primera versión estable en tres años y primera versión mayor que el proyecto desvela una década. En otras cosas, estamos ante un lanzamiento que muchos usuarios habituales de este “popular” editor de textos estarán interesados en conocer. . .¿Son las novedades de Vim 8.0 lo suficientemente potentes como para justificar el salto de versión? Para los desarrolladores del proyecto no parece haber dudas: “hay nuevas características interesantes, muchas pequeñas mejoras y montones de correcciones”, señalan en el anuncio oficial.

A destacar de Vim 8.0: soporte I/O (E/S) asíncrono, canales, JSON, soporte de GTK3 con una nueva interfaz gráfica y soporte para DirectX en Windows. Y esto solo son los titulares. En la página de documentación están explicados los principales cambios y listados todos los parches que ha recibido esta versión.

Ahora Vim tiene la capacidad de hablar con los otros procesos en segundo plano. Gracias a esta adición, ahora los servidores puede hacer su trabajo y enviar los resultados a Vim.

Vim 8,0 ampliamente compatible con JSON y que puede ser utilizado para la comunicación entre procesos. Le permite a uno escribir un plugin compleja en cualquier lenguaje de programación.

Este comunicado reciente también es compatible con temporizadores, trabajos, parciales, lambdas, paquetes, los cierres, las nuevas pruebas de estilo, etc.

Ahora, las ventanas abiertas anteriormente sólo se puede acceder por su número. Como cada uno de ellos tiene un identificador único, que se pueden encontrar fácilmente.

Vim 8.0 viene con el soporte para GTK + 3 GUI. Configurar, sin embargo, elige GTK + 2 si ambos están disponibles.

Esta versión también añade el ‘renderoption’ para permitir conectar el soporte de DirectX en el sistema operativo Windows. Se centra en el apoyo DirectWrite para una mejor representación de texto.

Otro cambio importante viene en la forma de uso de las marcas de tiempo por viminfo mantener siempre los artículos más recientes.

La lista completa de los cambios, encontrar la lista de cambios aquí.

En Ubuntu 16.04 los usuarios pueden instalar Vim 8,0 mediante el uso de este PPA oficial. Sólo tiene que ejecutar los siguientes comandos en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:jonathonf/vim
sudo apt update
sudo apt install vim
Para descargarte Vim 8.0 solo tienes que visitar este enlace.
(Con información de muylinux, fossbytes)