HACKERS: Sombrero Negro, Sombrero Blanco y Sombrero Gris

hacker-silhouette
Estándar

No todos los hackers son malos. Cuando se utiliza en los medios de comunicación, la palabra “hacker” se utiliza generalmente en relación con los ciberdelincuentes, pero un hacker puede ser cualquiera, independientemente de sus intenciones, puede utilizar sus conocimientos de software y hardware para romper y evitar las medidas de seguridad  en un cualquier ordenador, dispositivo o red. Hacking en sí no es una actividad ilegal a menos que el hacker está comprometiendo un sistema sin el permiso del propietario. Muchas compañías y agencias gubernamentales emplean a hackers para ayudarles a proteger sus sistemas. . .

Los hackers generalmente se clasifican por tipo de “sombrero” que son: “sombrero blanco”, “sombrero gris” y “sombrero negro”. Los términos fue acuñado por primera vez en el año 2014 por un hacker de la comunidad Underground quien definió “sobre el sombrero” a todos los profesionales vinculados con las artes Hacking. Hay dos factores principales que determinan el tipo de hacker con el que estás tratando: sus motivaciones y si están o no infringiendo la ley.

information-security-management-hansa-edirisinghe-4-638

Hackers de sombrero negro

Al igual que todos los hackers, los hackers de sombrero negro por lo general tienen un amplio conocimiento sobre la penetración de redes de informáticas y eludir los protocolos de seguridad. También son responsables de escribir malware, que es un método utilizado para obtener acceso a estos sistemas.

Su motivación principal es generalmente por beneficio personal o financiero, pero también pueden estar implicados en espionaje cibernético, protesta o quizás son adictos a la emoción del delito cibernético. Los hackers de sombrero negro pueden ir desde aficionados que propagan malware, hasta hackers experimentados que buscan robar datos, específicamente información financiera, información personal y credenciales de inicio de sesión. No sólo los hackers de sombrero negro buscan robar datos, también buscan modificar o destruirlos.

Hackers de Sombrero Blanco

Los hackers de sombrero blanco eligen usar sus poderes para el bien y no para mal. También conocidos como “hackers éticos”, los hackers de sombrero blanco a veces pueden ser empleados o contratistas que trabajan para empresas como especialistas en seguridad que intentan encontrar agujeros de seguridad a través de la piratería.

Los hackers de sombrero blanco emplean los mismos métodos de piratería que los sombreros negros, con una excepción: lo hacen con el permiso del propietario del sistema primero, lo que hace que el proceso sea completamente legal. Los hackers de sombrero blanco realizan pruebas de penetración, prueban sistemas de seguridad y realizan evaluaciones de vulnerabilidad para empresas. Incluso hay cursos, capacitación, conferencias y certificaciones para la piratería ética.

Hackers de sombrero gris

Como en la vida, hay áreas grises que no son ni blancas ni negras. Los hackers sombreros grises son una mezcla de actividades de sombrero negro y sombrero blanco. A menudo, los hackers de sombrero gris buscarán vulnerabilidades en un sistema sin el permiso o conocimiento del propietario. Si se encuentran problemas, se informará al propietario, a veces solicitando una pequeña tarifa para solucionar el problema. Si el propietario no responde o cumple, a veces los hackers publicarán la nueva hazaña en línea para que el mundo la vea.

Estos hackers no son inherentemente maliciosos con sus intenciones; Sólo buscan sacar algo de sus descubrimientos por sí mismos. Normalmente, los hackers de sombrero gris no explotarán las vulnerabilidades encontradas. Sin embargo, este tipo de hacking todavía se considera ilegal porque el hacker no recibió permiso del propietario antes de intentar atacar el sistema.

-Así que la próxima vez que escuches la palabra HACKER, no pienses que es algo malo. EL Hacking se puede utilizar para bien y para mal, todo depende de la intención del HACKER. .

 

(Con información: Norton.com PCmag.com )

 

Anuncios