Mozilla Firefox 51.0 ya está disponible para su descarga

Estándar

Mozilla acaba de liberar el día de hoy la versión 51.0 de su navegador Firefox. Esta actualización marcará una diferencia importante con respecto a las versiones anteriores, puesto que Mozilla ha puesto de todo su esfuerzo en reducir el consumo de la CPU por parte de Firefox –así es, finalmente Firefox optimiza a como debe su rendimiento.

El nuevo motor de renderizado Servo, permite además aprovechar al máximo los recursos de los ordenadores antiguos, permitiendo que reproducir un vídeo sea una experiencia que el usuario disfrute a pesar de no disponer una GPU decente. Además del menor consumo de recursos, la nueva versión de Firefox también ofrece una mejor experiencia de pantalla completa, algo que sin duda agradeceremos todos los usuarios.

blank-firefox-on-ubuntu

Entre una gran lista de errores y vulnerabilidades corregidas, Firefox 51.0 introduce el soporte para archivos FLAC, una mejor experiencia para los juegos ejecutados desde el navegador gracias al soporte de WebGL 2, y la habilidad de visualizar las contraseñas antes de guardarlas con el gestor de contraseñas —aunque ya sabemos el riesgo que corre el usar el autocompletado.

Se destaca también entre las mejoras, la implementación de las librerías Skia para el renderizados de gráficas en 2D.

Por otro lado, Mozilla Firefox se une a la campaña por promover una web más segura, y desde ahora empezará a mostrar una advertencia cuando un sitio nos requiera ingresar una contraseña y no utilice una conexión segura a través de HTTPS.

Si bien Firefox 51.0 no es una actualización cargada de novedades, destaca sí que el rendimiento y el menor consumo de la CPU es evidente tan solo cargas el navegador.

Recuerden que pueden descargar Mozilla Firefox 51.0 para Windows, macOS y GNU/Linux desde este enlace o desde los Servidores FTP Mozilla

 

(Con información de tekcrispy)
Anuncios