Publicado el primer Informe de Salud de Internet

Estándar

La Fundación Mozilla ha publicado su primer Informe de Salud en Internet para analizar los peligros de Internet que podemos considerar como una mercancía global. . .

La oligarquía de las empresas de Internet. La vigilancia de Internet, la censura y las nuevas amenazas planteadas por los dispositivos de Internet de las cosas amenazan cada día nuestra privacidad.

Mozilla tiene como objetivo el seguimiento de la salud de Internet centrándose en aspectos como la innovación abierta, la inclusión digital, la descentralización, la privacidad y la seguridad y la alfabetización en la Web.

“Queremos trabajar con personas y organizaciones que se preocupan por una Internet saludable para que el público en general se preocupe más por la ‘salud en Internet’, de la manera en que el movimiento ambiental fue capaz de crecer con términos como ‘calentamiento global’ que Nadie antes había oído hablar “, explicó la editora Solana Larsen.

El Informe de Salud de Internet aprecia la adopción de codificación de extremo a extremo por aplicaciones de mensajería y otros servicios web y da la bienvenida a la nueva versión del protocolo criptográfico de TLS 1.3 que hará que la web sea más segura y rápida.

internetreportmozilla

Más aplicaciones de mensajería, incluyendo WhatsApp, ahora ofrecen encriptación de extremo a extremo, lo que significa que las conversaciones están protegidas contra los intrusos, incluido el proveedor de servicios”, afirma el informe.

El cifrado de tráfico web está aumentando también. Un factor es el lanzamiento de Let’s Encrypt, una nueva autoridad de certificación que facilita y agrega HTTPS a cualquier sitio web. Esto ayuda a proteger la privacidad de los usuarios y ofrece cierta garantía de que no están viendo páginas falsas. También la adopción de la conducción, los motores de búsqueda y los navegadores son ahora sutilmente gratificante HTTPS sitios web.

Desconocido para la mayoría, la comunicación por Internet será más privada, y posiblemente también más rápida, debido a una nueva versión del protocolo criptográfico llamado Transport Layer Security (TLS 1.3) que se utiliza para proteger todas las comunicaciones entre navegadores y servidores.

Desafortunadamente, los poderes de vigilancia continúan creciendo, varios estados continúan gastando un esfuerzo significativo en actividades de vigilancia que amenazan la privacidad de los usuarios.

La Fundación Mozilla está llamando a la acción de todos para mejorar y garantizar la seguridad y la privacidad.

“Sobre todo, debemos ser más críticos sobre qué información compartimos voluntariamente. ¿Se borrará el perfil de citas en línea que publicaste hace 6 años? ¿Cuánto tiempo duran los anuncios en línea que visualiza? Incluso si desea conocer las condiciones de privacidad de las plataformas en línea, por lo general no están escritas en inglés “, concluye el informe.

(Con información internethealthreport )
Anuncios