Chrome 56 llega a Mac, Windows y Linux con HTML5 habilitado de serie y marcado de sitios no seguros

Estándar

Ayer 25 de enero comenzó el despliegue de la versión 56 del navegador Chrome para equipos Mac, Windows y Linux. Esta actualización incluye toda una serie de características y arreglos de seguridad que ya se iniciaron con la versión anterior.

Lo más destacado es que HTML5 se encuentra ahora habilitado de serie para todos los usuarios pero además, ahora todos los sitios web HTTP sensibles serán marcados como no seguros en la barra de direcciones.

El lanzamiento del navegador Chrome que tuvo lugar el mes pasado tan sólo habilitaba de serie HTML5 para un pequeño grupo de usuarios sin embargo, ahora se ha dado el gran paso y con Chrome 56 HTML5 ya se encuentra  habilitado de forma predeterminada para todos los usuarios, avisando en la primera visita a las páginas web que solicitan a los usuarios el uso de Flash.

Esta novedad o “depreciación del plug-in de Adobe” se supone que debería aportar a los usuario una experiencia de navegación web mejor y más segura.

Por lo que respecta a la seguridad, esta nueva versión de Chrome también etiqueta aquellos sitios HTTP que no son seguros. Ya desde el mes pasado, las páginas HTTP que recopilan contraseñas, tarjetas de crédito u otra información de tipo sensible o confidencial comenzaron a ser marcadas como “No seguro” en la propia barra de direcciones, con el fin de fomentar la adopción de HTTPS.

Chrome 56 también incorpora compatibilidad para reproducir archivos de audio FLAC en equipos Mac; la interfaz sigue siendo el reproductor de medios estándar, pero supone una importante novedad ya que el sistema operativo de Apple carece originalmente de soporte para la reproducción de este formato de archivos.

Además se incluye la API Web Bluetooth que permite a las aplicaciones web de Android, Chrome OS y Mac comunicarse con dispositivos Bluetooth Low Energy cercanos.

Chrome 56 para escritorio ya está siendo desplegado mientras que las versiones para Android y Chrome OS llegarán en breve.

(Fuente: http://www.androidsis.com)
Anuncios