Debian Linux v9.4

Estándar

El Proyecto Debian es una asociación de amantes del Software Libre que han hecho una causa común para crear este maravilloso sistema operativo libre. . .

Debian es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen funcionar su computadora. En el núcleo de un sistema operativo está el kernel. El kernel es el programa más fundamental en su computadora y hace todo el mantenimiento básico y le permite iniciar otros programas.

Los sistemas Debian actualmente usan el kernel de Linux o el núcleo de FreeBSD. Linux es una pieza de software iniciada por Linus Torvalds y respaldada por miles de programadores de todo el mundo. FreeBSD es un sistema operativo que incluye un kernel y otro software.

Sin embargo, se está trabajando para proporcionar Debian para otros kernels, principalmente para Hurd. Hurd es una colección de servidores que se ejecuta en la parte superior de un microkernel (como Mach) para implementar diferentes funciones. The Hurd es un software gratuito producido por el proyecto GNU.

Una gran parte de las herramientas básicas que completan el sistema operativo provienen del proyecto GNU; de ahí los nombres: GNU / Linux, GNU / kFreeBSD y GNU / Hurd. Estas herramientas también son gratuitas.

Por supuesto, lo que la gente quiere es software de aplicación: programas para ayudarlos a lograr lo que quieren hacer, desde editar documentos hasta llevar una empresa, jugar juegos o escribir más software. Debian viene con más de 37500 paquetes (software precompilado que se incluye en un buen formato para una fácil instalación en su máquina), y lo mejor de todo es que es GRATIS.

Descargar:

Enlace para descargar la versión de 32 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/current/i386/iso-dvd/
Enlace para descargar la versión de 64 bits: http://cdimage.debian.org/debian-cd/current/amd64/iso-dvd/

Anuncios